'Hay algunos luchadores que beben antes de la función'; Latin Lover y una fuerte revelación

El famoso gladiador y actor se soltó en una entrevista y contó algunas historias sobre su carrera.

Latin Lover dejó la lucha y se dedicó a la TV y películas (FOTO: Twitter)

Víctor Manuel Reséndez Ruiz, mejor conocido con Latin Lover, fue uno de los luchadores más populares, carismáticos y trabajadores de los cuadriláteros en México. Su irrupción en la Lucha Libre en los años 90s, fue el parteaguas de un nuevo modelo de gladiador y de paso atrajo a mucho público femenino a un deporte que hasta ese entonces, era raro verlas en una arena.

Hoy en día, alejado del ring, luego de vencer una terrible enfermedad y hasta nominado aun Óscar por la película 'Roma', el regio habla de su pasado en la Lucha y de algunos motivos que lo hicieron decir adiós, como por ejemplo, los vicios en la industria.

¿La AAA invadirá otra vez el CMLL y la Arena México?

En charla con +Lucha, Latin contó que hay algunos personajes poco profesionales que incluso toman antes de las luchas.

"Lo saben los promotores, lo sabe la Comisión de Box y Lucha, no voy a decir nombres, pero yo conozco muchos luchadores que toman en el vestidor antes de una Lucha y no solo arriesga su vida sino también la del compañero. En lugar de atenderse o cuidarse una lesión se van a agarrar la jarra. Mujeres, el vicio, no me quiero meter más adentro. A veces pensamos que somos inmortales o invencibles"

"Hoy en día creo que tomé la decisión correcta de irme de la Lucha a tiempo"

¿Por qué no fue a WWE?

A pesar de ser considerado un Sex Simbol, Latin también fue reconocido por el mundo de la Lucha como uno de los mejores, comandó la AAA en las batallas estelares por mucho tiempo junto a La Parka y Octagón y es por eso que la WWE lo buscó para mudarse a Estados Unidos, algo que el regiomontano jamás aceptó.

Antes de ir a la historia completa, hay poner en contexto que la WWE (WWF en ese entonces), en los años 90s le abrió la puerta al talento mexicano en una empresa donde ya había estrellas y leyendas de la talla de Hulk Hogan, The Undertaker, Ultimate Warrior, entre otras.

Heavy Metal, Hijo del Perro Aguayo, Pierroth, Héctor Garza y otros gladiadores mexicanos, tuvieron su oportunidad en la empresa de Vince McMahon, incluso participaron en un Royal Rumble, pero fueron pocos los que se hicieron de un lugar habitual en los programas y PPV.

Juventud Guerrera, Super Crazy y Nicho el Millonario formaron un equipo y fueron los impulsores de otros luchadores aztecas en la empresa, entre los que buscaron a Latin Lover. Sin embargo éste no aceptó gracias a una plática con el Licenciado Antonio Peña.

Reséndez contó para +Lucha que Peña lo convenció para quedarse en AAA gracias a una fuerte cantidad de dinero y la promesa de llegar a los sitios estelares, además de que la personas que lo quería llevar a EE. UU. era la misma que no lo quería cuando compartieron la caravana tres veces estelar.

Una vez asentado en México, le llegaron los reconocimientos, ganó varios títulos, fue Rey de Reyes y la fama lo alcanzó. Apareció en telenovelas, programas de TV, Realitys, show de strippers y películas nacionales e internacionales, la última de ellas, 'Roma' de Alfonso Cuarón, que lo llevó a la ceremonia de los Oscar en el 2019.



NOTAS MÁS VISTAS