¿Qué pasó con Marco Corleone? El luchador al que Triple H 'exilió' de WWE por Batista

Mark Jindrak, conocido en México como Marco Corleone, tuvo en sus manos la oportunidad de "romperla" en WWE, pero Triple H lo arruinó.

Marco Corleone y Triple H. (IG @MarkJindrak / WWE)

En México es muy bien recordado por su destacado paso en el Consejo Mundial de Lucha Libre y en la AAA, pero ¿Sabías que Marco Corleone estuvo en WWE? El gladiador que derritió los corazones de cientos de mujeres por su escultural figura alguna vez estuvo a nada de formar uno de los equipos más exitosos en la historia de la lucha libre.

¿Qué fue de Marco Corleone?

De nombre verdadero Mark Jindrak, este luchador estadounidense fue toda una sensación en México porque no solo se dedicó al pancracio, también apareció en novelas y programas de Televisa, así como formar parte del show erótico Solo Para Mujeres junto a otro gladiador como Latin Lover.

Más allá de su carisma y atractivo, Corleone se convirtió en el primer estadounidense en ganar el Campeonato Mundial de peso Completo del CMLL, con un reinado de 442 días, pero una lesión en 2018 lo obligó a dejar vacante el cetro y a la postre lo mandó prácticamente al retiro.

Marco Corleone en WWE

Jindrak formaba parte de World Championship Wrestling (WCW), la principal competidora de WWE, hasta que Vince McMahon la compró en 2001 para hacer de su marca la más poderosa de todas, fusionando talento con la incorporación de gente como Rey Mysterio, Booker T y Goldberg.

Entre ese elenco que pasó de WCW a WWE estaba Mark Jindrak, que puede presumir de haber estado en eventos del calibre de WrestleMania, Royal Rumble y Survivor Series en su etapa entre 2001 y 2005, pero su verdadera gran oportunidad se desvaneció ante sus ojos por órdenes de una leyenda de los cuadriláteros.

En 2003 surgió el grupo Evolution con Triple H, Ric Flair y Randy Orton. Por orden de McMahon, el cuarto miembro era Mark Jindrak, a quien veían los atributos físicos y de personalidad necesarios para dar el gran salto. Jindrak incluso grabó los promocionales junto a sus compañeros, pero no sabía que ya había sido "desterrado".


Triple H me enterró en WWE: Corleone

En un documental reciente de WWE dedicado a la facción Evolution, Triple H confesó que él ordenó sacar a Mark Jindrak porque "no tenía química con el grupo" y "se comportaba como niño idiota". La palabra de Hunter Hearst Helmsley pesaba (y sigue pesando) mucho en la empresa, por lo que Vince McMahon accedió a quitar a Jindrak para poner a Batista como el cuarto integrante.

"Me enterró descaradamente", dijo Corleone tras la divulgación de este material, aunque agradeció que por fin hubo un "cierre a ese capítulo" con Triple H aceptando públicamente que fue su decisión la que llevó a la "desgracia" en WWE a Mark Jindrak.

A toro pasado, si bien la forma en que exiliaron a Jindrak de Evolution pareciera injusta, el propio Triple H sostuvo: "Esto es un negocio y hacemos lo mejor para el negocio". Difícil refutar eso al saber lo que Batista alcanzó en WWE como múltiple Campeón Mundial, ganador dos veces del Royal Rumble y estelarista de WrestleMania 21 precisamente contra Triple H en el año en que Evolution se desintegró.

NOTAS MÁS VISTAS