¡Cántala! El boom de Místico le valió para protagonizar dos videoclips musicales
El Príncipe de Plata y Oro colaboró con el grupo español La Quinta Estación y con la Banda Pequeños Musical.
Querido, odiado, aplaudido, abucheado; Místico cumple al pie de la letra con los requisitos valederos para ser ídolo, porque además estar inmerso siempre en la polémica es un atractivo necesario para los reflectores.
En la analogía, pareciera una frase hecha, aunque no todos tienen la onza para hacerla muy suya, porque la misma encierra, en apenas algunas palabras, el cúmulo de un todo que apunta a la presunción combinada con el brillo, pues al final los ojos siempre están apuntando al protagonista como un blanco fijo.
“Yo siempre decía que era como el América: odiado o amado, pero venían a verme por el trabajo que yo estaba desempeñando arriba del ring”, dijo alguna vez en entrevista.
Los cierto es que el tepiteño siempre está en boca de todos, porque incluso para proferir malos comentarios, hay que robarse las energías de los detractores.
Y el esteta, que recuperó la identidad, tras probar como Sin Cara en WWE, como Myzteziz en AAA o como Carístico en el mismo Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), sin duda fue el precursor de un nuevo boom que vivió la lucha libre en el nuevo siglo.
Como sea, y como siempre lo estila en el recinto que fue el trampolín de su salto a los cuernos de la luna, ese que le valió hasta para ser inspirador de videoclips musicales, el capitalino se adueña de La Catedral y la reaviva.
El Príncipe de Plata y Oro muestra su mejor versión, la de ese esteta tan peculiar y espectacular, que incluso despertó miradas para ser parte del nicho artístico, porque en su otra faceta, que igual provoca enfado entre los románticos de cepa del pancracio, aprovechó el auge para probar en distintas vitrinas, como estrella de historias melódicas.
¿EN CUALÉS VIDEOS FUE PROTAGONISTA MÍSTICO?
Natalia, la vocalista de La Quinta Estación, se enamoró de Místico, aunque no en la vida real, pues el hijo del Dr. Karonte salió en el video de la canción Me muero, que se desprende del álbum El mundo que se equivoca, siendo el enmascarado el galán de la cantante española.
Esta canción fue todo un éxito en 2006 y le dio mayor relevancia al gladiador, en plena etapa de su despunte en el deporte de los costalazos.
También colaboró en el género regional mexicano, pues sale en una de las piezas de la Banda Pequeños Musical; junto a Omar Chaparro, el Príncipe de Plata y Oro es parte de la canción Maldita Suerte, que también resultó en todo un hit para el público que gusta de esta música.