No habría suspensión para promotor de la lucha del Cuervo

La sanción a Juan Álvaro Mejía fue suspendida hasta que tenga una audiencia.

El promotor de Lucha Libre Boom tiene una cita con la Comisión el 7 de enero. (Foto: Lucha Libre Boom)

La Comisión de Box y Lucha Libre del Estado de México dio a conocer los castigos a quienes tuvieron alguna responsabilidad en la función donde el Cuervo de Puerto Rico recibió un ladrillazo.

En un comunicado anunció que el luchador Ángel o Demonio sería suspendido por 60 días, la Arena López Mateos fue amonestada y el promotor Juan Álvaro Mejía (conocido como el Fantasma de la Ópera) recibió una suspensión indefinida.

Sin embargo este último, promotor de Lucha Libre Boom habló con Juan José Herrera, Director General de la Comisión y la sanción fue suspendida hasta que el promotor y luchador tenga una audiencia.

"Hablé con el comisionado y me dijo que podía trabajar normal, yo tengo varias funciones programadas y las vamos a realizar como están anunciadas", comentó Álvaro Mejía a Mediotiempo.

"Tengo una cita con la Comisión el 7 de enero, ahí voy a exponer el caso".

La Asociación PALL donde participa Lucha Boom, IWRG, Lucha Memes y otras se hizo cargo de los gastos del Cuervo después del ladrillazo, por lo que el Fantasma de la Ópera siente que cumplieron con su deber.

"PALL se hizo responsable desee el primer minuto, hicimos una función a benéfico y juntamos recursos para todo, pagamos la hospitalización, operación y todo lo médico, también pagamos el viaje a Puerto Rico".

La asociación exhortó a otras promotoras a hacerse responsables de los accidentes y problemas que puedan suscitar en sus funciones, para poder cuidar a los luchadores.

"Creo que cumplimos, creo que muchos deberían seguir el ejemplo de PALL, nosotros apoyamos a los luchadores que se lastiman en nuestras funciones, nos preguntan por qué no ayudamos a otros lastimados, pero no podemos salvar a toda la lucha libre, pero nos hacemos responsables de los eventos de la asociación, si tuviéramos un asociado en Tijuana lo ayudariamos", concluyó el promotor.

Boom tiene programadas las siguientes funciones: 25 de diciembre en Arena Naucalpan, 1 de enero en San Juan Pantitlán, 6 de enero en Azcapotzalco, 7 de enero en Tlaxcala y 15 de enero en Puebla.

NOTAS MÁS VISTAS