Oro, el luchador que murió en la Arena Coliseo y Super Porky le lloró en la banqueta
Recordamos la trágica muerte de Jesús Javier Hernández, una gran promesa de la lucha libre bajo el nombre Oro que falleció con solo 21 años.

En el mundo de la lucha libre hay un famoso dicho: "Si me voy a morir, que sea arriba del ring" y esa fue la última voluntad de una de las más grandes promesas del pancracio mexicano en los años 90. Nos referimos al luchador Oro, quien el 26 de octubre de 1993 murió en una camilla rumbo a los vestidores tras desplomarse en plena lucha.
La última lucha de Oro
En la mencionada fecha, la Arena Coliseo tuvo como lucha semifinal un encuentro de tercias. De un lado estaba Oro con Brazo de Plata (Super Porky) y La Fiera para enfrentar a Dr. Wagner Jr., Jaque Mate y Kahoz, de quien se especuló por años que un golpe suyo fue lo que provocó la muerte de Oro.
Durante la lucha, Kahoz y Oro se enfrentaban y el luchador "de 24 kilates" recibió un golpe en la garganta por el que cayó a la lona, pero no se reincorporó como debía e hizo evidentes gestos de dolor. Minutos más tarde, Oro se desvaneció afuera del cuadrilátero, siendo auxiliado por un réferi y por Porky.
¿De qué murió el luchador Oro?
Una camilla lo condujo a los vestidores, pero lamentablemente Oro murió antes de ser llevado en ambulancia al hospital Cruz Verde de Balbuena, hasta donde Super Porky llegó para recibir la fatal noticia.
"Recuerdo que terminó la función y me dijeron que lo habían llevado a Balbuena. Al llegar veo a Porky en la banqueta llorando desconsolado y solo me dijo 'Ya se murió', obvio me impactó tremendamente, yo creí que era solo un desmayo", contó el famoso réferi Rafa El Maya en su canal de YouTube.
Nunca se le practicó la autopsia, aunque su hermano, Plata, -quien según testigos en vestidores suplicaba a Oro que no se durmiera-, aseguró en una entrevista: "Fue un derrame cerebral, se iba ahogando con su sangre en desesperación".
¿Quién fue el luchador Oro?
De nombre Jesús Javier Hernández, Oro pertenecía a una familia dedicada a la lucha libre junto a su hermano, Esteban Hernández (conocido como Plata), y su padre del mismo nombre, quien formó parte de Los Hermanos Calavera.
Murió con solamente 21 años cuando despuntaba en el Consejo Mundial de Lucha Libre, ya que sus lances resultaban muy atractivos para los aficionados, siendo de los precursores del estilo netamente aéreo.

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.