¿Qué le pasó a Pierroth Jr? La tragedia que lo marcó y lo tiene en una silla de ruedas

El también apodado Bocazas fue una de las súperestrellas de la lucha libre, aunque un problema de salud ahora lo tiene entre especialistas y terapias.

Pierroth Jr. ahora vive atado a una silla de ruedas.

Editorial Mediotiempo

Norberto Salgado, quien luchaba bajo el nombre de Pierroth Jr., lo tenía bien claro: retirarse de la lucha libre con galardones, con esa categoría de rudo estelar, y no esperar a que esa profesión le cobrara factura y lo alejara poco a poco, aunque para su infortunio alejarse de ella no evitó su desgracia.

En abril de 2008, consciente de que rebasado por el creciente estilo aéreo de una nueva generación de gladiadores, entonces ya enarbolada por Místico, el Comandante decidió dar un paso al costado y anunció que en agosto lucharía por última vez en la Arena México, un fuerte mensaje también basado en su mermado estado de salud. 

¿Por qué era Pierroth Jr.?

Nacido el 10 de marzo de 1958 en Cuernavaca, Morelos, Norberto Salgado, debutó en la lucha libre el 1 de junio de 1984 después de estudiar junto a su maestro, Élfego Silva, en la popular Arena Isabel, aunque no con el nombre que saltó a la fama.

Había un Pierroth antes de él, lo observó (a Norberto Salgado) y les gustó el estilo y ellos dijeron ‘Esto es para él’. Se hizo una lucha para hacerle la entrega de la máscara, a donde asistió el Pierroth anterior, y él tomó el nombre en la Arena Isabel”, recordó María Teresa Salgado, su hermana.


Una súperestrella de la lucha libre

Su carrera fue principalmente se dio en el CMLL donde se popularizó muy especialmente en su etapa con los Intocables (junto a Jaque Mate y Masakre), aunque cuando surgió AAA a inicios de la década de los 90 decidió emprender la aventura. También pasó por la IWRG, WWC e incluso estuvo en WWF en una aparición especial. Era una súperestrella.

"La fama me hizo perder el piso, caí en el alcohol, en las drogas... me alcoholizaba constantemente, casi a diario. Hubo un momento en que estuve bastante grave, porque no me podían aplicar varios medicamentos, pues tenía mucho alcohol y drogas en el cuerpo”, mencionó en 2007 a La Jornada.  

Durante más de 30 años de carrera conquistó una gran cantidad de máscaras, cabelleras y campeonatos. Pero fue cuando en 1998 perdió la máscara con LA Park su personaje sufrió una evolución al Comandante Pierroth, encabezando al grupo de los Boricuas, siendo uno de los rudos más odiados en la Arena México, aunque fue su última gran etapa. 


¿Qué le pasó a Pierroth?

De acuerdo a las versiones periodísticas, Norberto acudía a efectuarse tratamientos para mejorar su columna vertebral, aunque en una de sus visitas al hospital, en noviembre de 2008, sobrevino el derrame cerebral

Desde entonces, Pierroth ha sobrellevado su vida entre terapias y especialistas, ya sin poder caminar y con una habla muy pausada, aunque sigue su camino sin rendirse, como un verdadero luchador.


NOTAS MÁS VISTAS