El día que Pierroth Jr. 'se salió del script' y casi mató al Villano III al electrocutarlo

Contado de voz de Rafa El Maya, réferi que estaba en el ring en aquel momento inolvidable, entérate cómo Norberto Salgado casi mató a Arturo Díaz Mendoza.

Villano III fue electrocutado por Pierroth en una escena inolvidable de la lucha libre. (Google | YouTube)

Editorial Mediotiempo

Norberto Salgado y Arturo Díaz Mendoza. Dos leyendas de la lucha libre mexicana que a inicios de este siglo nos regalaron una de las imágenes más polémicas e inolvidables en la Arena México, cuando el Comandante Pierroth de Puerto Rico electrocutó al Villano III.

Aunque algunos dirán "es puro show", esta historia no estaba dentro "del script". Así lo confesó en su canal de YouTube, el memorable réferi Rafael González "El Maya", quien rememoró el incidente que le tocó vivir dentro del cuadrilátero, en el que el Villano quedó inconsciente e incluso temieron por su vida tras lo hecho por Pierroth.

El día que Pierroth electrocutó al Villano

Para entender qué pasó, este es un breve resumen: Era una lucha de tercias con Pierroth Jr., Fuerza Guerrera y Villano III contra Atlantis, Negro Casas y Rayo de Jalisco Jr. El pleito fue porque los rudos perdieron en dos caídas al hilo y Arturo Díaz Mendoza se negó a comportarse como rudo, así es que Norberto Salgado y el Poder Boricua "se salieron del guión" ante una repleta Arena México.

"El Comandante Pierroth era el que armaba los rings en la Arena México, él tenía control de todo lo que había debajo y alrededor del ring, la estructura y entre eso el cableado. De pronto sacó una batería y unos cables, yo ya no podía hacer nada propiamente porque la lucha había terminado en dos caídas al hilo, pero ellos inventaron esta tercera caída", rememoró Rafa El Maya.

"Llegó el Poder Boricua y Pequeño Pierroth, agarraron al Villano con toallas para que no recibir los toques. El Comandante saca los cables, los conecta a la batería y le empieza a dar de toques, fue horrible, Arturo se tambaleaba horrible hasta que quedó desmayado, yo me acerqué a atenderlo y no me respondía. Recuerdo que perjudicó mucho a Arturo, ahí estaba desmayado el Villano, hasta el Comisionado llegó para decirle a Pierroth que debía presentarse a la Comisión porque sería sancionado".

¿Qué fue de Villano III?

Lamentablemente, Arturo Díaz Mendoza murió el 21 de agosto del 2018 al sufrir un infarto cerebral, cuando aún se mantenía activo en los circuitos independientes de la lucha libre.

¿Qué fue de Norberto Salgado 'Pierroth Jr.'?

Desafortunadamente, Pierroth Jr. padeció severos problemas de salud en 2008, pero el más grave fue un derrame cerebral que le dejó en silla de ruedas y sin habla.

NOTAS MÁS VISTAS