El Rayo de Jalisco sin máscara; el día que la perdió contra Blue Demon, se retiró

Recordando a Don Max Linares, un héroe de la lucha libre conocido como El Rayo de Jalisco Sr., cuya identidad fue revelada por Blue Demon.

Maximiliano Linares, el hombre detrás de El Rayo de Jalisco Sr. (Archivo)

Editorial Mediotiempo

Maximino Linares Moreno. Si el nombre no te es familiar, lamentamos decirte que fracasaste como aficionado a la lucha libre mexicana porque nos referimos al mismísimo Rayo de Jalisco Sr., poseedor de una de las más emblemáticas máscaras, misma que perdió en una lucha contra otro inmortal de los cuadriláteros como fue Blue Demon.

¿Quién fue el Rayo de Jalisco?

Contrario a la creencia popular que era tapatío, Don Max Linares era oriundo de la Ciudad de México y debutó con 18 años en la lucha libre bajo el nombre de Míster Misterio en 1950, para después encarnar a los personajes de Águila Negra, Dr. Curtis y el Rayo para que en 1962 adoptara la incógnita que le haría histórico: El Rayo de Jalisco.

Durante prácticamente 40 años vivió arriba de los encordados y una figura de ese calibre solamente podía retirarse contra otro de la misma trascendencia poniendo todo en la línea. El 30 de julio de 1989, El Rayo de Jalisco se jugó la máscara contra Blue Demon, a quien una semana antes atacó a traición durante un homenaje porque quería la tapa más cotizada de la lucha libre, a sabiendas de que si perdía sería su final y así fue, porque el Ídolo Tapatío perdió la máscara y ese día se acabó su carrera

El Rayo de Jalisco sin máscara

El legado siguió con El Rayo de Jalisco Jr., en cuya página oficial de Facebook se puede ver una foto junto al Rayo Sr. sin máscara, quien lamentablemente murió el 19 de julio de 2018 a los 85 años.

​Blue Demon vs. Rayo de Jalisco: máscara contra máscara

Viajemos a la Plaza de Toros Monumental de Monterrey para revivir aquella histórica noche en la que dos de los más grandes del pancracio se jugaron la identidad ya bien entrados en año, porque el Rayo tenía 56 años, mientras que el Manotas 67.


NOTAS MÁS VISTAS