¿Quién fue Love Machine? Su vida de excesos y su muerte repentina

La Máquina del Amor se ganó el afecto de la afición mexicana en la década de los noventas; tuvo una gran rivalidad con Blue Panther y falleció a los 28 años.

Art Barr, fue quien dio vida a Love Machine, y murió a los 28 años de edad.

Pocos han sido los luchadores originarios de Estados Unidos que han dejado una huella en la lucha libre mexicana, y uno de ellos es: Love Machine. El gladiador originario de Springfield, Oregón, vivió al máximo tanto dentro como fuera del ring, situación que al final le costó dejar este mundo a sus escasos 28 años de edad.

Descendiente de una familia de luchadores, Art Barr, tuvo sus inicios en su país natal, cuando en 1988 irrumpió en la Pacific Northwest Wrestling bajo el nombre de Beetlejuice, personaje que retomó de la famosa película dirigida por Tim Burton.

Y cuando todo indicaba que su carrera podía despuntar, el gladiador se vio inmerso en una polémica, luego de que una chica lo acusó de violación en 1989, cargo que un año después terminó por aceptar, aunque su defensa logró que fuera acusado de abuso sexual de primer grado, por lo que solo tuvo que pagar una multa y con ello eludió la cárcel.

Sin embargo, su licencia como luchador en Oregón ya no fue renovada en 1990, debido a que al escándalo de abuso sexual se sumó una más de posesión de cocaína, por lo que tuvo que cambiar de aires.

Su llegada a la lucha libre mexicana

Y con el objetivo de dar borrón y cuenta nueva, Art Barr vino a luchar a México, gracias a la invitación de su amigo, Konnan, quien gozaba de buena fama en la lucha libre; así, el estadounidense llegó al CMLL bajo el nombre de The American Love Machine. Y de inmediato forjó una gran rivalidad con el gladiador Blue Panther.

La 'Máquina del Amor' no pasó desapercibida para la afición mexicana, pues mientras unos lo criticaban por su estilo de lucha (el cual distaba a los gladiadores mexicanos) e incluso sus desplantes que llegaban a la prepotencia, otros lo aplaudían, en especial el público femenino.

Su gran batalla ante Blue Panther

La animadversión que tomó contra Blue Panther llegó a tal grado que éste le provocó una terrible lesión en la pierna a Art Barr, quien tuvo que usar una bota ortopédica durante varias semanas; sin embargo, todo se definiría en una batalla de máscara contra máscara en la Arena México, ante 18 mil aficionados.

Al final, Love Machine terminó sin máscara, luego de que en el tercer asalto decidió hacer un martinete a Blue Panther, movimiento penalizado en México, por lo que fue descalificado y desenmascarado.

Tiempo después emigró a la naciente AAA, donde hizo una gran mancuerna con Eddie Guerrero, ambos formaron a 'Los Gringos Locos', sosteniendo una gran rivalidad contra El Hijo del Santo y Octagón.

La muerte de Love Machine

El 23 de noviembre de 1994, Art Barr fue hallado muerto en su casa de Springfield, Oregón. Y aunque en un inicio se dijo que había fallecido a los 28 años por un paro cardíaco, tiempo después el columnista de lucha libre del diario The Galveston County Daily News, Scott E. Williams, aseguró que La Máquina del Amor "murió mientras dormía de un ataque cardíaco relacionado con drogas y alcohol".


NOTAS MÁS VISTAS