'Si me retiro, me muero', Atlantis se niega a dejar la Lucha Libre

El Ídolo de los niños revela la clave de su éxito en este deporte, el cual desea seguir practicando, aunque no sabe hasta cuando.

Atlantis habló de su carrera en entrevista a Milenio. (Foto: Milenio)

Editorial Mediotiempo

Atlantis es toda una leyenda de la lucha libre mexicana, tiene ya 38 años de profesional en el ring; sin duda una leyenda viviente que no quiere decir adiós.

El llamado Ídolo de los niños cuenta en sus vitrinas con nueve máscaras, entre las que destacan gladiadores de la talla de Kung Fu, Mano Negra, Villano III, Último Guerrero y La Sombra, así como un sin número de campeonatos, trofeos, títulos, tres películas, tres comerciales (dos nacionales y uno internacional).

Son casi cuatro décadas de carrera, pero Atlantis no quiere despedirse del ring, aunque sabe que llegará en algún momento.

"Si me retiro, me muero… pero tampoco quiero luchar de 80 años, todo lo que empieza termina y lo que sube baja, pero hoy no podría decirte que en seis meses, un año o cinco años; sí lo tengo considerado y el día menos pensado, terminando de luchar en la Arena México, me desaparezco, borro mis redes sociales, agradezco a la lucha libre y me voy", dijo en entrevista a Milenio. 

Atlantis es una persona originaria de los Altos de Jalisco, donde empezó a practicar la lucha desde los siete años de edad en la Arena Coliseo de Guadalajara.

"Como persona y como luchador profesional he llevado bien las cosas, sin polémicas, sin vicios, siempre por la derecha. Se dice fácil mantenerse 38 años a nivel nacional e internacional, pero es mucha disciplina, exigencia con uno mismo, y mucho amor porque este deporte te pasa muchas facturas, así que hay que estar al cien por ciento; estoy contento de todo lo que he hecho y no ha sido fácil", comentó.

¿Cómo ves a Atlantis Jr. para seguir su legado? 

"Va muy bien, es un chavo con muchas ganas de crecer, sabe lo que trae encima y es muy importante porque tiene que echarle muchas ganas porque lo fácil es llegar, lo difícil es mantenerse. Si Dios quiere hará un gran nombre como Atlantis Jr en la lucha libre". 

- Con información de Milenio/ Tonatiuh Guerra -


NOTAS MÁS VISTAS