¿Shocker enmascarado? Así se veía 0% Guapo y descubre quién le quitó la máscara

Los aficionados de la lucha libre le conocen como el 1000% Guapo, pero ¿recuerdas que Jair Soria Reyna inició su carrera con máscara?

Shocker, el líder de la "Universidad de los Guapos". (IG @GuapoShockOficial)

Editorial Mediotiempo

El rector de la Universidad de los Guapos, uno de los personajes más populares de la lucha libre en este siglo en México y todo un "influencer" en redes sociales explotando su carisma. Ese es Jair Soria Reyna, a quienes los seguidores del pancracio conocen como Shocker, que no se cansa de "castigar rostro" a donde quiera que va, pero ¿Lo recuerdas enmascarado en sus inicios?

El 1000% Guapo proviene de un linaje luchístico ya que su padre, Rubén "Pato" Soria, fue un reconocido esteta del cuadrilátero en la década de los 60; de allí nació el amor por el deporte espectáculo, en el que debutó en los años 90 y su primer gran éxito llegó con La Gran Alternativa, torneo en el que venció al difunto Silver King en 1995.

¿Cómo era la máscara de Shocker?

Shocker luchó enmascarado durante sus primeros siete años como profesional y su indumentaria, como el nombre artístico lo dice, evocaba a las figuras de unos rayos.

¿Quién le quitó la máscara a Shocker?

Fueron menos de cinco años los que Shocker luchó con máscara en el Consejo Mundial de Lucha Libre, estelarizando la función del 66 Aniversario en un combate de Relevos Increíbles haciendo pareja con Mr. Niebla para medirse a Atlantis y Villano III.

¿Por qué relevos increíbles? Porque los integrantes de cada pareja eran acérrimos rivales y los derrotados debían posteriormente luchar en mano a mano hasta que una máscara cayera en la Arena México y esa fue la de Shocker a manos de Mr. Niebla, quien lamentablemente murió el 23 de diciembre del 2019. 

NOTAS MÁS VISTAS