Villano III golpeó a Atlantis con un bóxer, lo dejó tendido y encendió una épica rivalidad

Atlantis y Villano III gestaron una enemistad épica que acabó con una apuesta de máscaras en la que el Ídolo de los Niños acabaría vencedor.

Villano III golpeó con un bóxer a Atlantis.

Editorial Mediotiempo

Una de los encuentros más emotivos en la historia de la lucha libre fue el que escenificaron Atlantis y Villano III el 17 de marzo de 2000, en la cual se jugaron las máscaras para poner fin a una rivalidad que trajo mucho sufrimiento a ambos y que tendría como ganador al Ídolo de los Niños. Nunca hubo algo igual. 

En medio de un calor sofocante y ante una Arena México dividida como pocas veces, en encuentro pactado a una sola caída, el técnico levantó a la Pantera Rosa sobre sus hombros para después arrodillarse y propinarle un dolor insoportable que lo haría rendirse ante la mirada del réferi, Rafa el Maya, quien con la emoción desbordada incluso fue al suelo tras escuchar las palabras.

¿Cómo surgió la rivalidad?

El propio Rafa fue quien relató uno de los capítulos que marcó la rivalidad entre los dos gigantes de la lucha libre mexicana, el cual se dio solo días después de que Mr. Niebla desenmascarara a Shocker (30 de julio de 1999). Un bóxer fue lo que encaminó el odio. 

Del lado técnico, aparecían Rayo de Jalisco Jr., Mr. Niebla y Atlantis, mientras que de los rudos se encontraban Pierroth, Shocker y Villano III, un cruce de rivalidades que llevó a los rudos a actuar de una forma salvaje y a que cayeran en dos caídas al hilo por descalificación. 

En la primera caída, Rafa el Maya fue quien decidió alzar la mano a los técnicos dado que sus rivales se excedían en sus rudezas y no daban paso a una lucha limpia. Hasta ahí, dictó el juez, quien se dio cuenta que no habría tregua en ese encuentro


Sin embargo, lo fuerte llegó en el segundo episodio en el que los rudos continuaron con su castigo e incluso se vieron más bravos. Pierroth de Puerto Rico, quien siempre se caracterizó por su salvajismo, formaba parte de una facción de la que se sirvió para que apareciera en la rampa de ingreso el luchador Poder Boricua con un bat, una acción que solo sirvió de distractor

Sin que los réferis se dieran cuenta, Fuerza Guerrera apareció por uno de los pasillos con un bóxer en la mano que le daría a Villano III. Lo siguiente, una escena en la que aparece Atlantis semidesmayado y a un Baby Richard enloquecido tras darse cuenta de la agresión. 


"Yo no me percaté que llegó Fuerza Guerrera por el otro lado y le pasó el boxer al Villano III, voltee y vi a Atlantis tirado, como desmayado. Entonces vi que Richard alegaba que era descalificación y entonces me extrañó que iban a descalificarlos", relató Rafa el Maya en su canal de YouTube.  

"Llego y levanto la mano al Villano III de que había contado los tres segundos y me percato que cae un bóxer, entonces corro, me les escabullo y le levanto la mano a Atlantis". añadió, previo a recibir una corretiza y reclamos de los rudos, mientras que en Ídolo de los Niños permanecía tendido sobre e ring.


NOTAS MÁS VISTAS