¡Big E es nuevo Campeón de WWE! Cuarto luchador de raza negra en lograrlo

El reinado de más de medio año de Bobby Lashley se terminó este lunes en RAW con Big E canjeando su Money in the Bank.

Big E se coronó campeón en RAW

Editorial Mediotiempo

Momento histórico en Monday Night RAW porque hay nuevo Campeón de WWE, se llama Big E y es apenas el cuarto luchador de raza negra en poseer el título más importante de la lucha libre, todo esto ante la locura de los aficionados que atestiguaron un cierre de función frenético.

Justo cuando parece comenzar una "guerra" por la audiencia entre WWE y AEW, la empresa de Vince McMahon "jaló el gatillo" para ofrecer una de las grandes sorpresas del año este lunes con el inicio del reinado del miembro de The New Day, quien nunca antes había logrado este campeonato o el Universal, los dos de mayor renombre.

Apenas en julio pasado en el evento Money in the Bank, el mismo en el que John Cena hizo su inolvidable regreso, Big E se apoderó del maletín que le garantizaba una lucha titular en cualquier momento y lugar, una estipulación casi infalible a la que sacó total provecho para destronar a Bobby Lashley, quien por más de seis meses lució indestructible, apelando recientemente al legendario Goldberg en SummerSlam.

Lashley tuvo que defender el cetro ante Randy Orton en el evento estelar de RAW este lunes y salió airoso en una gran lucha, pero después de la campanada sufrió una aparente lesión de rodilla al azotar al hombre del RKO contra la mesa de comentaristas.

Ese problema fue como "sangre para el tiburón" llamado Big E, quien de inmediato apareció para canjear su oportunidad titular y no la desperdició, si bien estuvo en predicamentos porque fue víctima de una brutal Spear de Lashley, logró resistir para después aplicar su movida Big Ending, para llevarse el máximo premio.

Los cuatro campeones de raza negra de WWE

Pese a ser la empresa más grande de lucha libre del planeta, la historia de campeones afroamericanos en WWE es prácticamente nueva porque solamente cuatro hombres con esa genética fueron campeones máximos.

El primero que abrió el camino fue The Rock en 1998. Tuvieron que pasar más de dos décadas para que Kofi Kingston (compañero en The New Day de Big E) lograra coronarse en WrestleMania 35 en 2019. Bobby Lashley, en marzo de este año, era el tercero de la lista a la que ahora se ha sumado Big E.


NOTAS MÁS VISTAS