Bash At The Beach 2000, el día que exhibieron a Hulk Hogan frente a miles de personas

El Hulkster fue despedido públicamente de la WCW por Vince Russo.

Jeff Jarett se tiró al suelo para que Hogan ganara sin problemas el cinturón. (WWE)

Pese a ser uno de los luchadores más queridos por el público en la década de los 80 y 90, Hulk Hogan recurrió a malas jugadas con sus políticas en Backstage para estar siempre en los planos estelares y hundir las carreras de las jóvenes promesas de aquellos años, como los casos de Randy Savage, Ultimate Warrior y Yokozuna, superestrellas que nunca pudieron ser las caras de la compañía de Vince McMahon porque Hogan no soportaba ver a alguien más exitoso que él.

Sin embargo, su situación llegó a un punto más alto cuando firmó con la WCW, acordando un control creativo en el que se le permitía hacer lo que quisiera, por lo que más de la mitad del tiempo que formó parte de la compañía de Atlanta, fue campeón Mundial y evitó que múltiples estrellas pudieran estar en los eventos principales.

Vince Russo, creativo de la WCW, fue quien más se hartó de la situación, y tras ver cómo los ratings eran más bajos que los de la WWF, vio en el evento Bash At The Beach la oportunidad perfecta de dejar en evidencia al mayor politiquero en la historia de la Lucha Libre.

El Hulkster estaba programado para ganar el cinturón de los pesos pesados ante Jeff Jarret, pero apenas sonada la campana, éste último se arrojó al suelo para recibir el conteo de inmediato; Vince Russo salió a escena y le lanzó a Hogan el cinturón mientras le decía: "¿Lo quieres? Ahí lo tienes".

Pese a que Hulk le pidió a Jarret que no hiciera eso, se desesperó y puso un pie sobre su oponente para convertirse en campeón, pero aprovechó el momento de shock para romper el kaeyfabe y mandarle un mensaje a Vince Russo: "Por esto la compañía está en la mierda, por estupideces como está".


Tras dejarlo en evidencia, Russo salió en escena y lanzó una 'Pipebomb', explicándole al público las políticas en vestidores del Hulkster para siempre mantenerse en planos estelares, incluso lo despidió públicamente y anunció que el cinturón no había cambiado de manos.

"Déjenme decirles a quién no le importa un carajo esta compañía, a ese endiosado politiquero Hulk Hogan. Desde el día uno que llegué a WCW he tenido que lidiar con toda la mierda del politiqueo en Backstage".

Una vez acabada la promo, se llevó a cabo la lucha entre Jeff Jarret y Booker T por el mismo cinturón, saliendo éste último como vencedor mientras que Hulk Hogan no volvió a poner un pie en WCW tras la humillación que le hicieron pasar.

  • Elihú Llano Hernández
NOTAS MÁS VISTAS