¿Cómo es que WWE se hizo un fenómeno mundial? Bianca Belair revela el secreto

Lo que nació como una empresa familiar en 1980, hoy es el imperio de la lucha libre y una de las luchadoras del elenco revela cuál es el secreto detrás de WWE.

Bianca Belair llegó a WWE en 2016 sin siquiera saber qué era la lucha libre. (WWE)

La empresa de lucha libre más grande del mundo comenzó como una visión familiar en 1980 en Estados Unidos. Han pasado cuatro décadas desde entonces para que hoy WWE sea el imperio del entretenimiento deportivo que no conoce fronteras, que nunca se detiene porque como dicta la premisa en el mundo artístico: “El show debe continuar”.

La pandemia del coronavirus nunca detuvo a WWE en su premisa de entretener a millones de aficionados, como tampoco los atentados terroristas del 2001 en Nueva York. Esa es parte de la fórmula que llevó a Vince McMahon a ser uno de los empresarios deportivos más exitosos, porque en esta vida todos quieren un rato de diversión.

“No importa lo que pase en el mundo, incluso si es una pandemia, WWE siempre ha encontrado una manera de divertirnos a todos en tiempos difíciles. Es mucho más que solo una empresa de lucha libre, está en todo el mundo, trasciende idiomas, edad, religión, raza social. Si me preguntas por el secreto como lo más grande en la lucha libre, te diría que es eso, además de las superestrellas, los personajes, las historias y la habilidad en el ring”, comentó Bianca Belair en entrevista con Mediotiempo.

‘Mi sueño era ser atleta olímpica, no conocía a WWE’

Bianca Belair es una de las luchadoras con mayor proyección dentro de WWE, brilló por cuatro años en la “cantera” llamada NXT y formalmente se unió al elenco de RAW tras WrestleMania 36, pero los sueños de esta fenomenal atleta pasaban por las pistas de atletismo y no el ring, a donde confiesa que llegó sin saber nada de lucha libre.

Me enfoqué en el atletismo, corría pruebas con obstáculos y soñaba con estar en unos Juegos Olímpicos. Incluso en la universidad seguía por ese camino, pero por obra del destino recibí una invitación de WWE para una prueba. Honestamente no conocía nada de lucha, vi RAW un par de veces en mi vida y es todo, llegué sin saber a qué iba y debuté en 2016, una locura”, contó.

¿Cuál es la lucha de ensueño para Bianca Belair?

La primera persona que me impresionó en WWE fue Charlotte Flair, todo lo hacía tan natural porque lo tiene en la sangre (su padre es el legendario Ric Flair). Para el próximo WrestleMania me encantaría que la cartelera diga ‘Bianca Belair vs. Charlotte’ por alguno de los títulos”.

NOTAS MÁS VISTAS