Triple H revela secreto de WWE: el 'factor X' para crear una superestrella

En plática con Mediotiempo, la leyenda de la lucha libre conocida como El Juego descifra cómo se capta talento para el futuro de WWE.

Triple H, CEO de Talento de la WWE.

Un cuerpo musculoso, una estatura imponente, una sonrisa encantadora o un rostro bello. Todos esos atributos físicos pueden ayudar en el camino a convertirse en superestrella de WWE, pero hay una cualidad que no se logra levantando pesas y hace la gran diferencia. Triple H, la leyenda de la lucha libre, lo descifró junto a Mediotiempo.

Entrevistado en su faceta de CEO de Talento más que de luchador previo a SummerSlam, el evento más importante del verano para la compañía a realizarse en Las Vegas, The Game nos compartió cómo es que se preparan para captar los talentos del mañana en una industria que ni la pandemia del coronavirus detuvo.

"La gente usa mucho ese término de 'el factor', 'factor X' o 'carisma', pero es muy difícil de definir (qué hace a una superestrella en potencia para WWE). En las mujeres siento que en ocasiones hay énfasis en el cómo se ve al entrar a un lugar. La vestimenta de cierta manera, el maquillaje, el peinado y es importante, pero al final del día es más importante la personalidad", explicó el hombre en realidad llamado Paul Levesque a Mediotiempo.


"No me importa si tiene dinero para maquillaje y esas cosas, sí preséntate bien pero no necesitas extensiones, maquillaje o ropa cara para que yo crea que tienes eso que puede hacerte una superestrella, te diría que nada tiene que ver con eso. Es personalidad, cómo te atrapan, cómo conectan contigo, si te hacen sentir algo al verlos trabajando, que te generen una conexión", añadió.

Lo que lleva al estrellato en WWE es el carisma

Y es que puntualmente en el caso de las mujeres, WWE ha experimentado un 'boom' en el interés por convertirse en luchadoras. Aunque aún hay quienes piensan que todo se trata de un cuerpo llamativo, Triple H dice que todo lo visible eventualmente se termina, pero la pasión es intangible, es energía y eso se contagia.

"Hay muchos factores, pero no es un tema de imagen, eso se desvanece en cuestión de días en los entrenamientos. Seguro que podrás atrapar las miradas un momento al entrar a una habitación, pero al poco tiempo ves que esa persona no está haciendo nada y hay otra sin maquillaje ni glamour que sí. Nunca se va a tratar de eso, es lo que llevas dentro lo que puede definirse como 'el factor'. En parte es la pasión y la conexión que generes con esa persona, si lo sientes quiere decir que esa persona posee el carisma, tiene 'el factor'", afirmó el segundo hombre al mando en WWE, solamente por detrás del dueño, Vince McMahon.


"Eso para mí es 'el factor'. Respecto a si es diferente para un hombre y una mujer, más bien diría que es distinto para cada persona sin importar si es hombre o mujer, simplemente es diferente y tienes que estar abierto para percibirlo".


NOTAS MÁS VISTAS