El mayor triunfo de Rey Mysterio en WrestleMania; el 619 reinó en la WWE

El amo del 619 venció a Kurt Angle y Randy Orton en una lucha en la que honró la memoria de Eddie Guerrero, quien había sido vilipendiado por The Viper.

Rey Mysterio venció a Randy Orton.

Editorial Mediotiempo

Hace 15 años, concretamente el 2 de abril de 2006, Rey Mysterio dio un gran paso a ser un inmortal de la WWE y de la lucha libre mundial al vencer en un espectacular y loco combate de WrestleMania a Kurt Angle y Randy Orton por el Campeonato Mundial Peso Pesado. Tal vez el californiano nunca tuvo otro triunfo igual. 

En plena ebullición de su carrera, el amo del 619 fue programado en el magno evento junto a los dos mastodontes estadounidenses tras una serie de hechos que se tejieron uno a uno y que incluso se relacionaron con Eddie Guerrero, quien había fallecido el 13 de noviembre de 2005 a causa de un infarto. 

En enero del mismo año, Mysterio resultó vencedor del Royal Rumble a costa de Randy Orton tras permanecer 1 hora con 2 minutos sobre el cuadrilátero, una ofensa para The Viper, quien lo desafió con la justificación de que en un mano a mano no lo vencería, esto mientras se burlaba de Guerrero, quien había fallecido meses atrás. 

En el evento No Way Out, en lucha de revancha, Orton derrotó a Rey para ganar su lugar para WrestleMania 22, pero el gerente de SmackDown, Theodore Long, mostró su disgusto por su triunfo y decidió programar a Rey la magna función.


Cómo fue la lucha

A decir verdad, Angle fue quien lució más e incluso aplicó un par de llaves tanto a Orton como a Rey Mysterio que pudieron significar la rendición, aunque en ambas acciones el réferi no pudo verlas y siguió la lucha hasta que el de raíces mexicanas estalló. 

Rey contraatacó un Angle Slam para enviar a Kurt Angle fuera del ring, luego golpeó con un 619 a Randy Orton seguido de un derribo de tijera, castigo del que no se recuperó, en tanto que Angle ya nada pudo hacer. Mientras el público estallaba, Rey pasó a celebrar su victoria con Vickie Guerrero y Chavo Guerrero.

Angle dio detalles de la lucha

Hace un par de semanas Kurt Angle, uno de los protagonistas, recordó dicho episodio, aunque fue más para señalar el tiempo que se perdió con las entradas de los luchadores, con casi ocho minutos dedicados a Mysterio, quien ingresó en medio de una interpretación de P.O.D

"Cortamos muchos detalles de la lucha", aclaró Angle. "Fue una lucha muy difícil de desarrollar, especialmente por ser una triple amenaza. Es realmente difícil cortar detalles en un combate que requiere a tres hombres moviéndose al unísono y dar a conocer lo que va a ocurrir después".


NOTAS MÁS VISTAS