Tyler Reks, el luchador de WWE que se convirtió en mujer y se llama Gabbi Tuft
Te contamos la historia del retirado luchador Tyler Reks, quien compartió en WWE con Alberto del Río, John Cena y muchos más.
En la primera década del siglo XXI, WWE tuvo un luchador en sus filas que haría historia, aunque no precisamente dentro del ring. Su nombre era Tyler Reks, un hombre de intimidante presencia, destacado físico y caracterizado por unas rastas que le dieron una identidad en el mundo de la lucha libre.
Durante cuatro años perteneció a la compañía más grande de deporte-entretenimiento del planeta; si bien no obtuvo título alguno, Reks se convertiría en un "héroe" para muchas personas de la comunidad gay, revelando al mundo su verdadero yo como mujer transgénero bajo el nombre de Gabbi Tuft, esto en enero del 2021.
"Por supuesto que sentí miedo, pero si he logrado salir adelante con todo esto es gracias a mi esposa. Siempre sentí miedo de decirlo porque inevitablemente te vas a enfrentar al rechazo de una u otra manera", compartió el exintegrante de World Wrestling Entertainment en una entrevista con el medio ET Canadá.
Compañero de vestidor con luchadores de la talla de Alberto del Río, Triple H, John Cena, Batista y Undertaker, la ahora conocida como Gabbi Tuft se sometió a una cirugía estética para retirar sus órganos sexuales masculinos y actualmente es activista en pro de los derechos para la comunidad LGBTTTIQ.
¿Cómo reaccionó WWE cuando se hizo mujer?
Parte del elenco entre 2008 y 2012, habiendo debutado como gladiador profesional tan solo un año antes, Tuft agradeció a WWE y sus excompañeros por la apertura mostrada y cariño expresado cuando decidió enfrentar al mundo como mujer transgénero.
"La WWE y la comunidad de la lucha libre han sido muy receptivos y me han brindado apoyo en todo momento. Colegas con los que compartí el ring me escribieron para reconocer mi valentía y darme su aliento, incluso otros luchadores que llegaron a WWE tras mi salida también se comunicaron conmigo", mencionó.