Undertaker elige su entrada favorita en WrestleMania, donde se hizo leyenda

Nada se compara en la historia de WWE a la mítica presencia del Fenómeno, quien eligió su entrada favorita en una lucha memorable contra Shawn Michaels.

Undertaker, la leyenda de WWE que tiene el récord de más luchas en WrestleMania. (Foto de WWE)

Editorial Mediotiempo

Pocas cosas estremecían tanto a los aficionados de WWE como ver en vivo la entrada de Undertaker, el que para muchos es la máxima leyenda de World Wrestling Entertainment y quien hizo de WrestleMania su "patio personal de juego" como poseedor del récord a la mayor cantidad de luchas y victorias en la historia del más grande evento de la lucha libre.

Cuando las luces se apagaban, el "gong" de la campana fúnebre sonaba y la niebla aparecía en lo más alto de la rampa, todos sabían que estaba por llegar el apodado Fenómeno de WWE, el luchador más respetado en los vestidores y quien por tres décadas fue denominado como "La Conciencia" que mantenía el orden entre las superestrellas.

¿Cuál es la mejor entrada de Undertaker en WWE?

Partícipe de 27 ediciones de WrestleMania y ganador en 25 de ellas, uno de los momentos más esperados cada año era la entrada de The Phenom al ring. Todas son memorables, pero hay una en particular que el propio luchador catalogó como "la mejor de todas" y eso ocurrió en el 25 aniversario del apodado Super Bowl de la Lucha Libre.

"Una de mis entradas favoritas en WrestleMania, probablemente la número uno, es la lucha que tuve con Shawn Michaels en WrestleMania 25. Aquella vez, Shawn representaba la luz y la esperanza, descendió vestido de blanco desde lo más alto del estadio. Yo era lo sombrío, las tinieblas, la oscuridad, apareciendo desde el inframundo, todo ese contraste lo hizo inolvidable para mí, además de la lucha, la mejor de mi carrera", afirmó Mark Calaway, nombre real del Enterrador, en un programa de la cadena A&E.

Aquella lucha es reconocida popularmente como "la mejor en la historia de WrestleMania" y hay quienes incluso la denominan como la número uno de la historia en WWE por el escenario en que ocurrió, por ser Undertaker y Shawn Michaels los involucrados y por la historia narrada a través de los movimientos y llaves.

Recordemos que un año más tarde, en 2010, The Phenom y The Heartbreak Kid volverían a enfrentarse, una lucha también épica que significó el final de la carrera de Shawn Michaels y que en ese momento puso el récord invicto de Undertaker en 18-0 en WrestleMania.


NOTAS MÁS VISTAS