WrestleMania llega por 1ra vez a Tampa, la nueva 'meca' del deporte en Estados Unidos

Campeones de la NFL con los Buccaneers y la NHL con el Lightning; los Rays llegaron a la Serie Mundial y ahora reciben el máximo evento de WWE.

WrestleMania se celebrará en Tampa Bay por primera vez.

Ricardo Vaquier García-Valseca y Mediotiempo

Vida de jubilado, yates y espectáculos marinos. Es lo primero que llega a la mente cuando se habla de la ciudad de Tampa, Florida, pero el 2020 marcó el resurgimiento deportivo de un lugar históricamente perdedor que presume en 2021 a los campeones de la NFL con los Buccaneers y de la NHL con el Lightning, y que este 10 y 11 de abril recibirá el evento más grande de la lucha libre: WrestleMania.

Conocido como el Super Bowl de la Lucha Libre, nunca mejor aplicada esa comparativa para un espectáculo en el Raymond James Stadium que marcará el regreso del público a WWE, así como hace dos meses vio a los Bucs ser la primera franquicia en la historia de la NFL que levantó el trofeo Vince Lombardi en su estadio.

Tampa, la ciudad que renació en el deporte

Si los Buccaneers con la llegada de Tom Brady se convirtieron en el equipo de moda del futbol americano -respaldando toda la parafernalia con el título-, irónicamente una de las ciudades con clima más tropical de los Estados Unidos tiene al equipo campeón en el hockey sobre hielo de la NHL con el Tampa Bay Lightning.

Ese "bicampeonato" en dos de las grandes ligas profesionales de la Unión Americana pudo ser "tricampeonato" con los Rays en MLB, que llegaron a la Serie Mundial pero cayeron ante Los Angeles Dodgers.

WrestleMania, por primera vez en Tampa

Así como el Super Bowl suele jugarse en la Florida por su clima ideal, también ha sido sede en múltiples oportunidades de la Vitrina de los Inmortales de WWE, pero en las ciudades de Orlando en tres oportunidades y una en Miami, por lo que este 2021 marcará el debut del espectáculo en Tampa, en el mismísimo Raymond James Stadium donde en febrero los Buccaneers lograron el Super Bowl.

Y si bien las leyendas de WWE que podrían equipararse con Brady, como The Undertaker, Stone Cold Steve Austin, The Rock o John Cena ya no forman parte de la compañía activamente, sí estarán aquellos que quieren llegar a ese nivel mítico como Randy Orton, Edge, Roman Reigns, Seth Rollins y Daniel Bryan para regalarnos dos noches imperdibles entre 12 cuerdas.

NOTAS MÁS VISTAS