Es un título que realmente quería: Muguruza

La española fue la consentida del público regio en el torneo, por lo que fue apoyada de principio a fin

Podría considerarse que Garbiñe Muguruza fue durante una semana la novia de Monterrey. La española fue recibida con los brazos abiertos por la afición regia en el Abierto de la Sultana del Norte y de inmediato la identificación fue mutua.

Al alzarse con el título luego de vencer en la final de singles a Timea Babos, el festejo de Garbi fue efusivo y en la tribuna pudieron observarse banderas de Venezuela (su país natal) y de España, además de que una gran mayoría de mexicanos la adoptaron como su jugadora favorita.

“Creo que es de la veces que más me he emocionado porque es un título que realmente quería, era mi intención venir a Monterrey y ganar el torneo, hacerlo en Latinoamérica que no hay tantas oportunidades y este torneo es de los más importantes. Me siento tan identificada con la gente que salgo y me anima, no puedo decepcionarlos, quería ganar e irme de aquí con el trofeo”, señaló.

Vencer a Babos no fue fácil, la húngara la venció en el primer set y para Muguruza, los gritos de aliento de la gente que colmó el club Sonoma, fue fundamental para haber regresado en el partido y ganar los dos sets siguientes.

“La verdad que ha sido un partido muy difícil porque Timea ha estado jugando muy bien, ha tenido un saque muy fuerte. El primer set se me escapó y enseguida cogió un break, entonces empezar perdiendo una final es difícil mentalmente porque lo que quieres es ganar, pero contenta porque no dejé de perder la esperanza y el público me dio fuerza, empecé a jugar mejor y terminé ganando 6-4 el segundo set, eso me dio más vida”.

“Yo lo he sentido así, sentí que el público no solo hoy, estuvo toda la semana apoyándome. He visto banderas, gente que desea que gane y hoy ciertamente me ha dado mucho, después de ese primer set estaba dolida y el público animándome: ‘Garbiñe, vamos dale’. El público es muy clave en algunos partidos”, puntualizó la número tres del mundo, quien no ocultó su intención de regresar el próximo año a Monterrey.
NOTAS MÁS VISTAS