¡Vuelve el mejor Djokovic! Venció a Nadal y es finalista en Wimbledon

En cinco horas y 14 minutos, repartidas entre el viernes y el sábado, Djokovic trabajó su victoria 27 sobre Rafael Nadal.

Novak Djokovic
En otro juego épico y que nadie olvidará, Novak Djokovic demostró que está de vuelta para pelear el trono del tenis mundial y, con una trabajada victoria en cinco sets, eliminó a Rafael Nadal para instalarse en la Final de Wimbledon.

Nole necesitó cinco horas y 14 minutos, repartidas entre el viernes y el sábado, para batir a un Nadal que jugó su mejor torneo sobre césped en años. Al final, el de Belgrado se impuso por parciales de 6-4, 3-6, 7-6(11-9), 3-6, 10-8 .

Djokovic jugará su quinta Final en Wimbledon y buscará ganar su cuarto título sobre la hierba sagrada del All England Club. En caso de vencer a Kevin Anderson el domingo, el serbio igualaría a Rod Laver, Reginald Doherty y Anthony Wilding con cuatro coronas en el Grand Slam londinense.

Al término del partido, el serbio bromeó sobre su cansancio y el de Anderson, cuya Semifinal con el estadounidense John Isner duró más de seis horas: "ya veremos si podremos jugar...".

"Él tuvo un día libre, que es mucho, ojalá yo hubiera tenido uno. Pero es como es, y para mí es increíble jugar una Final de Wimbledon", añadió.

El partido Nadal-Djokovic se suspendió el sábado a las 23:00 horas de Londres cuando el serbio acababa de anotarse su segundo set (2-1).

Nada parecía haber cambiado en la reanudación, para bien del mejor partido que se ha visto en esta edición, con permiso del Nadal-Del Potro.

Los puntos se vendieron caros, costaban muchos golpes a una velocidad endiablada y las alternativas en el marcador fueron constantes.

Así, el primer juego de la reanudación duró 15 minutos y se lo anotó Nadal con su servicio en la cuarta ventaja de que dispuso, tras levantar dos oportunidad de quiebre de Djokovic.

Nadal rompió luego el servicio a Djokovic y pronto se encontró con un 3-0 a su favor. Pero el serbio se recompuso y empató 3-3.

Sin embargo, el mallorquín era consciente de que su supervivencia dependía de que se jugara un quinto set y pisó el acelerador para anotarse los tres juegos siguientes y llevarse el cuarto set por 6-3.

El quinto y definitivo set fue más igualado y ninguno era capaz de despegarse. Nole pudo hacerlo, pero desperdició una pelota de break para ponerse 5-3 con un mal drive que se fue a la red y Nadal lo igualó 4-4.

Luego fue Nadal el que desperdició dos oportunidades de romper el servicio y ponerse 5-4 y saque a su favor.

Con el 5-5, sin posibilidad de juego de desempate en el quinto set y con ambos apurando sus fuerzas, el partido podía eternizarse, como ocurrió la víspera en la otra Semifinal.

Finalmente, la primera bola de partido fue para Djokovic, con 8-7 y servicio de Nadal, pero, en un tenso ejercicio de supervivencia, el mallorquín se anotó el juego.

El serbio estuvo en cuatro ocasiones a dos puntos de ganar el encuentro, una situación de la que nunca gozó Nadal, y finalmente aprovechó su segunda bola de partido.

La noticia del partido fue que Djokovic recuperó su mejor versión (no disputaba las Semifinales de un torneo grande desde 2016) y que Nadal volvió a ser el buen jugador sobre cancha de hierba de 2011 y antes.
NOTAS MÁS VISTAS