Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguen otra plaza olímpica en Tokio

Las clavadistas lograron el boleto en la plataforma sincronizada y así México llevará por primera vez las cuatro pruebas de parejas a unos Olímpicos

Se logró tener otra plaza olímpica y la CONADE lo presumió. (Foto: CONADE)

Editorial Mediotiempo

Las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez quedaron ubicadas en la Copa del Mundo celebrada en Tokio, en la plataforma sincronizada, por lo que obtuvieron el último boleto a Juegos Olímpicos que se repartiría en esta prueba.

Quienes se llevaron el oro fueron las canadienses Caeli Mckay y Meaghan Benfeito con 305.94 y las británicas Lois Toulson y Eden Cheng la plata con 302.88; mientras que el bronce fue para las alemanas Tina Punzel y Christina Wassen con 292.86. 

Estos países también obtuvieron su plaza en Tokio 2021, de tal manera que el restante sería disputado entre Rusia y México, luego de quedar en cuarto Pandelela Pamg y Mun Yee Leong de Malasia con 288.36, pero este país ya contaba con un cupo para la justa. 

Debajo de ellas se situaron las mexicanas con una puntuación total de 286.56, y las rusas Julia Timoshinina y Ekaterina Beliaeva con 286.26. 

Las mexicanas lograron venir de atrás, desde el noveno lugar hasta llegar a quedarse con un boleto de manera dramática, asegurando por primera vez la participación de las cuatro parejas en unos Juegos Olímpicos. 

Sólo falta para México el poder conseguir boletos en individuales, ya que así podría ir el equipo completo.



NOTAS MÁS VISTAS