Seleccionada de Nado Sincronizado denuncia acoso psicológico por parte de entrenadora
La subcampeona en equipos en Lima 2019, Teresa Alonso, señaló a la entrenadora Adriana Loftus de violencia psicológica.
Teresa Alonso, seleccionada nacional de nado sincronizado y subcampeona en equipos en Lima 2019, dio a conocer un video en el cual señala a la entrenadora Adriana Loftus de violentarla psicológicamente, al llamarla "gorda" y provocarle consecuencias físicas por este hecho. Además, aseguró que Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, está enterado de este hecho y no ha tomado acciones en contra de este acoso.
"Soy parte de la Selección Nacional de Nado Sincronizado y durante 12 años he representado a México internacionalmente. Hoy he decidido hacer este video por toda la violencia verbal y psicológica que todo esto ha causado daño físico en mi por el resto de mi vida. Todo lo mencionado ha sido por parte de la persona que debería de estar ayudando a este equipo, que debería estar entrenándonos (Adriana Loftus).
"Literalmente enfrente de todo el equipo me han humillado, me han dicho que estoy gorda, que estoy chaparra, que tengo pierna corta y eso en una vida normal, como cualquier persona, como cualquier mujer, ha causado que a veces piense en provocarme el vómito, he dejado de comer. Solamente pensar en un dulce, un pan... todo ese tiempo se vuelven a repetir todas esas palabras que me han dicho, que estoy gorda, que estoy chaparra y son cosas que ya cambiaron mi vida", mencionó la nadadora, quien recalcó que el presidente de la Federación Mexicana de Natación está enterado del hecho y no ha hecho nada por detener el hecho.
"Todo esto lo ha sabido ya la Federación Mexicana de Natación, el mismo presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, lo sabe, y no han puesto un alto a todo el acoso que han hecho en esta disciplina", dijo.
Finalmente, Alonso aseguró que hace pública su situación debido a que no quiere que esto se repita con otra niña dentro de esta disciplina.
"Yo ya no quiero que ninguna otra niña más, ninguna otra atleta más se sienta como hoy yo me siento, ni quiero que sufra lo que yo sufrí", concluyó.