¡Conmovedor! La pelea de JC Chávez que inspiró al Travieso y salvó la vida de su padre
Arce reveló que la disputa entre Julio César Chávez y Meldrick Taylor lo marcó, pues gracias a ella pudo impulsar a su papá para que siguiera luchando en momentos críticos.
La pelea de exhibición entre Julio César Chávez y Jorge Arce del 8 de marzo se ha convertido en una de la más esperadas por los mexicanos, por la forma en que ambos se han encargado de calentar el pleito, aunado a la buena impresión que dejaron en la primera contienda.
Sin embargo, ello no ha impedido que el Travieso se confiese como un fiel admirador del César del Boxeo, muestra de ello fue la anécdota que se difundió en video donde le cuenta a Chávez cómo le salvó la vida a su padre, gracias a la épica pelea que tuvo ante Meldrick Taylor.
"Mi papá estaba enojado ante la tele, yo tenía 10 años y de repente en el último round mi papá estaba enojado: 'ya va a perder lo invicto'; y cuando veo que lo noqueas tengo la imagen de mi papá para siempre en mi memoria, él brincaba y brincaba, eso se me hizo raro. Eso fue en 1990, ganaste, espectacular, se me grabó tu nombre", recordó el Travieso.
"En 1992, mi papá tuvo un accidente, se quemó todo el cuerpo, él iba a terapia intensiva e iba a despedirme de él porque se iba a morir. Fui a hablar con él y me acordé de ti y de mi papá brincando en la tele y le dije: 'Papá sálvate la vida y yo te prometo que si te salvas, yo voy a ser campeón mundial de boxeo y te voy a regalar el cinturón; chocamos el puño", añadió.
Asimismo, el Travieso reveló que su padre se recuperó con el paso de los años y salvó la vida, por lo que guarda con gran cariño la anécdota del Gran Campeón.
"Después de seis o siete años de terapia intensiva, mi mamá llegó y me dijo: 'qué crees, tú papá se salvó del peligro'; por eso te veo a ti y tengo los recuerdos más chingones de vida", le dijo Arce a Julio César Chávez, mientras éste lo abrazó de forma emotiva, aunque el primero remató la charla al decir: "¿Tú crees que te voy a querer pegar hijito?".