¿Arruinan planes del Canelo? Betervieb reta a Bivol para unificar títulos Semipesados

Dmitry, quien quiere ser campeón indiscutido, podría aceptar la propuesta de su compatriota y dejar en el olvido a Saúl Álvarez.

Artur Betervieb hizo otra defensa exitosa | @DAZNBoxing

El sábado por la noche, luego de la que el mismo Artur Beterbiev etiquetó como la pelea más complicada de su carrera ante el británico Anthony Yarde en la Wembley Arena, misma en la que ganó por nocaut en el octavo, lanzó el reto a Dmitry Bivol para que unifiquen sus títulos y decidan al mejor de las 175 libras.

Ambos de nacionalidad rusa, son dueños de los títulos Semipesados de los organismos que rigen a este deporte; Berterbiev ostenta los cintos del Consejo Mundial de Boxeo (OMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), mientras que Bivol el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Quiero a Bivol, es la pelea que deseo”, dijo el multimonarca, tras dar cuenta de un peligroso y valiente Yarde, quien, en algunos lapsos de la contienda, le pudo hacer ver su suerte.

“En esta pelea tendríamos en juego los cuatro cinturones, y al final no sabremos hasta el día que peleemos, quién de los dos es mejor”, agregó.

El CMB informó a finales de 2022 que el ganador de esta reyerta estaría obligado a hacer una defensa mandatoria ante Callum Smith, por lo que podría alargarse este atractivo combate, lo que arruinaría otros planes.

¿Y Canelo dónde queda?

Dentro de esta ecuación entra Saúl “Canelo” Álvarez, pues ante el deseo de Dmitry, de ser rey absoluto, bien podría aceptar mejor medirse en su División a su compatriota euroasiático, y por echar la borda la revancha ante el púgil mexicano.

Y es que aun cuando Bivol parece interesado en medirse al tapatío en Supermedianos, categoría en la que Saúl acumula todos los campeonatos: CMB, OMB, AMB y FIB, contender en su peso podría resultarle más atractivo al primero.

¿Pelea a la mano?

A pesar de que Bivol combate bajo el mando de Matchroom y Beterbiev de Top Rank, Bob Arum ya puso sobre la mesa las condiciones para un posible combate.

“Claro que nos gusta la pelea, pero si la hacemos tiene que ser por ESPN. Podríamos trabajar con DAZN para otras zonas, pero en Estados Unidos y Canadá tiene que ser por esa plataforma. Lo único aquí es que no la haremos en Rusia”.


NOTAS MÁS VISTAS