¡Mafia en el boxeo! Sulaimán bloqueó a Nacho Beristáin por no pagar la cuota

El entrenador mexicano aseguró que, por reusarse a cooperar con la Comisión, don José dijo “no quiero saber nada de ese cabrón”.

Nacho Beristáin y José Sulaimán | Imago 7

Ignacio Beristáin, uno de los entrenadores de boxeo de mayor relevancia que dio México hasta ahora, con esa pinta siempre valentona y sin miedo a decir la verdad, en la larga charla que tuvo con Erik “El Terrible” Morales para Un Round Más (emisión que puedes seguir en el Facebook de mediotiempo), contó acerca del bloqueo del que pudo ser presa por parte de José Sulaimán.

Y es que el por muchos años presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), antes de encabezar al organismo verde y oro, fue parte de la Comisión de Boxeo, administración en la que se vinieron algunas medidas que, al menos don Nacho, no aceptó, sobre todo porque tenía el respaldo de quienes dirigían a la Unión de Managers, para lo cual el mismo Beristáin ya había pagado mil 500 dólares para ser parte.

“Llega don José (Sulaimán) a la Comisión de Boxeo y fue peor, ordenó que a cada manager le quitaran el 5.18 por ciento de cada pelea para pagar el Seguro Social, y yo tenía un documento que me dejó el señor Spota (Luis) antes de morir, en el que decía que no debía de pagar nada, y don José a huevo, aferrado, la bronca era contra mí, yo ya no era santo de su devoción.

“Mandó al licenciado Torres Landa y a Raúl Cruz a un desayuno conmigo, que tuve que pagar yo, porque ellos no traían dinero, desayunamos y cuando me dijeron ‘es necesario que pague con la secretaria esa imposición’, respondí que ellos no podían cobrar impuestos, les enseñé el documento y se quedaron pendejos, les di una copia del papel y entendieron que a mí no me podían imponer ni cobrar nada, él mismo Torres se lo comunicó a José, que a los demás sí podían, pero ‘a ese wey de Beristáin no’”, contó.

Pleito recurrente

El manejador de pugilistas como Juan Manuel Márquez, Ricardo López o Rey Vargas, entre otros, reveló que después de aquel capítulo se vino el rompimiento con José Sulaimán.

“Mándalo a la chingada, no quiero saber nada de ese cabrón, que no pague, pero también lo vamos a bloquear”.


NOTAS MÁS VISTAS