‘Triunfo de Márquez contra Pacquiao, el más grande de mi carrera’: Nacho Beristáin

Julio César Chávez esperaba el golpe fulminante, asegura Don Nacho; el 8 de diciembre se cumple una década del nocaut del Dinamita sobre Manny.

Nacho Beristáin, triunfo Márquez | Imago 7

Editorial Mediotiempo

Ignacio Beristáin ni siquiera se la piensa, y no porque los triunfos de sus otros Campeones no hayan sido importantes o emotivos, como aquel de Jhonny González en contra de Abner Mares, porque igual El Bombardero, como se dice en el boxeo, dio la campanada.

Pero lo cierto es que, don Nacho, en ese escarbar en el baúl o revisando la lista, cuando la pregunta es acerca de su victoria más importante, enseguida dice que la de Juan Manuel Márquez sobre Manny Pacquiao, el 8 de diciembre de 2012.

Y es que El Dinamita, luego de tres enfrentamientos, el primero que terminó en empate y los otros dos con derrota, tuvo como asignatura el derrotar al filipino, sobre todo, porque en el tercer combate, los jueces le jugaron una mala pasada.

Por todos los escollos sorteados, pero además por la forma en que pudo por fin Juanma vencer al Pacman, es que Beristáin, en entrevista con Érik “El Terrible "Morales" para Un Round Más (emisión que puedes ver en el Facebook de mediotiempo), no dudó al decir que esa batalla fue la más notable en su carrera como entrenador y hacedor de monarcas mundiales.

El escenario lo tenían claro Márquez y su equipo, tenían que ganar por nocaut, porque de otra forma no les darían la pelea.

“La de Márquez vs Pacquiao es sin duda la más importante, porque fue algo histórico”.

JC presagió el golpazo

Incluso, Beristáin contó que “ya nos estaba rebasando, el round en el que lo lastimó más Pacquiao, fue el round en donde Juan le metió unos buenos trancazos en la barriga, porque Juan todos piensan que su golpe fuerte es gancho de izquierda al hígado, pero con la derecha pega muy fuerte, le metió como tres madrazos y cuando llegó a la esquina venía con una cortadita y el tabique medio madreado y fue cuando me dijo: ‘Nacho, lo tengo, creo que lo voy a noquear’.

“Y Julio (César Chávez) le dijo a Lamazón (Eduardo), ‘estás mal, no se mueve de ahí Juan porque está buscando el golpe clave y si se lo da lo va a noquear’, se lo dio y se acabó”.

El próximo 8 de diciembre se cumplen diez años de uno de los triunfos más rimbombantes en la historia del boxeo mexicano.


NOTAS MÁS VISTAS