'Hirió mis sentimientos por culpa de terceros'; De la Hoya detalla el rompimiento con el Canelo Álvarez

El CEO de Golden Boy Promotions comparó la situación a la que se vive en un matrimonio.

De la Hoya y el Canelo tuvieron una relación laboral de muchos años. FOTO: Mexsport.

Óscar de la Hoya rompió el silencio y se refirió al rompimiento que tuvo con el boxeador mexicano, Saúl "Canelo" Álvarez, luego de que éste decidió no seguir más con la empresa Golden Boy Promotions para emprender su camino en solitario.

De la Hoya explicó que la separación lo hirió debido a que tenía un gran aprecio por el pugilista tapatío; no obstante, consideró que el rompimiento fue por terceras personas, aunque finalmente aseguró que no tiene nada en contra del Canelo.  

“Nunca querrás separarte de esta manera. Literalmente hirió mis sentimientos. Recuerdo que (el presidente de Top Rank y expromotor de De la Hoya) Bob Arum me dijo una vez cuando era más joven: ‘Nunca, nunca lo hagas personal con ningún boxeador. Nunca lo hagas personal'. Obviamente lo sabe por experiencia. Así que finalmente sé de qué está hablando", indicó en entrevista con Boxing Scene.

"El gran problema y el problema para muchos peleadores, y tengo algo de experiencia, son todos los susurros en sus oídos. Todos susurran en tus oídos diciendo que te mereces más dinero, el césped es más verde del otro lado, que pueden hacerlo mejor. La conclusión es que todos los que han estado con nosotros, todos los boxeadores que hemos promovido, ya saben, esa hierba no es más verde en el otro lado. Está comprobado. Entonces, el mayor problema fue y seguirá siendo el susurro en los oídos de los boxeadores", añadió.

Eran problemas que se podían solucionar

Oscar de la Hoya aceptó que la relación entre Golden Boy Promotions, empresa de la cual él es CEO, y el Canelo, estaba pasando por un momento complicado, aunque refirió que ello se pudo resolver, incluso lo comparó con los problemas que se viven en un matrimonio.

"Comparo esto a un matrimonio. El hecho de que tenga sus momentos difíciles no significa que se vaya a divorciar. Tienes que resolverlo. Teníamos una relación sólida y quién sabe dónde se estropeó. Quién sabe lo que la gente le habló al oído, pero el boxeador es tan crédulo y tan accesible para cualquiera que hace que sea muy difícil tener esas relaciones a largo plazo con los de élite", dijo.

Seguirá las peleas del Canelo

El expugilista aseguró que pese al rompimiento no tiene ningún problema en contra del Canelo Álvarez, al cual sigue considerando como un gran boxeador a nivel mundial y afirmó que seguirá viendo sus combates.

"Me encanta el boxeo, primero soy un boxeador. Canelo es el nombre más grande en el deporte en este momento, así que absolutamente, lo observaré. Es divertido de ver y seguro disfrutaré de la pelea", remató.


NOTAS MÁS VISTAS