'Si representa un negocio, ¿por qué no?'; Canelo sobre pelear contra alguien de la UFC
El pugilista mexicano no descarta la posibilidad de enfrentar a algún peleador de la UFC en un futuro, sin embargo, explicó que sería por negocio ya que deportivamente no implica un retor en su carrera.
Saúl Álvarez no se cierra a tener en un futuro una pelea contra alguien de la UFC. El boxeador mexicano explicó que si dicho combate se llegara a concretar no representaría un reto para su carrera, incluso consideró que será más un negocio que algo deportivo.
"Para mi no representa un reto pelear contra alguien de la UFC; pero si representa un negocio ¿por qué no?. No se le está mintiendo a la gente. Es algo que no representa un reto y seguramente no será lo que la gente espera, por eso mismo digo que es un negocio. Así es (sería una pelea de las que se le llaman fraude), porque no es lo mismo ser un peleador de la UFC a un boxeador.
"Claro que vi esa pelea (Conor McGregor vs Floyd Mayweather). No representa ningún reto, ningún riesgo. Son estilos muy diferentes, las formas de pelear. Es como si peleas con un peleador callejero, a lo mejor sabe boxear un poco, pero no es lo mismo que estar contra un profesional", indicó el pugilista en entrevista para TUDN.
El Canelo reconoció que su orgullo quedó tocado después de la derrota que tuvo ante Floyd Mayweather en el año 2013, aunque consideró que en aquel momento le faltó experiencia para afrontar la pelea.
"Esa derrota la tomé como aprendizaje. Esa vez yo quería ganar, ser el mejor, pero me dolió mucho en el orgullo (perder). Después de una semana dije quiero ser el mejor y esto no me va a detener. En ese momento no (busqué la revancha) porque no estaba listo. En otro momento lo buscamos, pero ya no se quiso hablar de la revancha. (Me faltó) experiencia, era muy joven, acababa de cumplir 23 años", dijo.
Finalmente, Saúl Álvarez refirió que estaría dispuesto a enfrentar de nueva cuenta a Gennady Golovkin, aunque vería el combate más como un negocio que como un reto: "La rivalidad más grande que he tenido es con Golovkin, por todo lo que se habló. Yo ya di por terminada esa rivalidad. Él no representa ningún reto. Ya peleamos y demostré que soy mejor que él. Sé que hay gente que quiere hacer esa pelea por negocio, y sí representa un negocio, lo tomaría como tal", remató.