Ejecutivo revela que Canelo rechazó 'inmediatamente' pelear con Benavidez el 14 de septiembre
Pese a ello, Stephen Espinoza mantiene la esperanza de que esta pelea pueda concretarse.
El ejecutivo Stephen Espinoza, asesor de PBC, reveló hace algunas horas que, contrario a lo que se piensa, el boxeador estadounidense, David Benavidez, sí estuvo entre los candidatos a pelear con Saúl “Canelo” Álvarez este 14 de septiembre.
Como sabemos, Edgar Berlanga, de ascendencia puertorriqueña, terminó tomando el lugar de su compatriota, aparentemente porque Canelo habría descartado la posibilidad de Benavidez de manera inmediata, a través de una breve discusión.
El campeón dejó clara su postura
Aparentemente, el campeón unificado sí habría discutido la posibilidad de enfrentar a David Benavidez aunque, según lo que reveló Espinoza, "Canelo dejó bastante claro lo que siente al respecto, así que fue una discusión corta".
Además, aseguró que además de Edgar Berlanga, no sólo David Benavidez estuvo en la conversión, sino que el propio Chris Eubank también estuvo entre los posibles oponentes del pugilista mexicano.
¿No le cierra la puerta a Benavidez?
Pese a que su nombre en la discusión no duró mucho, y sin revelar tampoco los motivos de haber descartado al boxeador estadounidense (posiblemente se deba a que Canelo pide 200 millones de dólares para pelear con él), el ex jefe de la desaparecida Showtime Sports, no cierra la puerta a un posible enfrentamiento entre ambos peleadores.
"Sí. Llámenme ingenuo o demasiado optimista, pero no voy a cerrar la puerta a nada. Creo que no está en la naturaleza de Canelo, no está en su trayectoria evitar peleas de alto nivel, evitar peleas difíciles”.
“Puedes elegir cualquier número, probablemente media docena de peleas en las que la gente le dijo que no las aceptara, que era demasiado pronto, que era una pelea demasiado difícil o que simplemente no era factible, pero Canelo nunca rehuyó de los retos, y es por eso que no cerraría el libro, a menos que se retire, sin haber peleado contra Benavidez. El Canelo que hemos visto durante más de la última década no es un tipo que evite peleas difíciles".