Canelo le rompió en 3 partes la mejilla a Saunders; así fue su brutal cirugía

El boxeador británico fue intervenido por sus múltiples fracturas y una grave lesión en la cuenca ocultar tras el KO de Saúl Álvarez.

Billy Joe Saunders acabó con la mejilla destrozada ante Canelo Álvarez

Editorial Mediotiempo

Billy Joe Saunders se plantó el sábado pasado ante el mejor libra por libra del mundo y el resultado fue la pérdida de su título supermediano de la OMB, el adiós a su invicto y una seria lesión que lo podría llevar a estar mucho tiempo fuera o incluso hasta el retiro.

Saúl "Canelo" Álvarez lo noqueó y le rompió en 3 la mejilla derecha y una importante lesión en la cuenca ocular, las cuales necesitaron cirugía de urgencia y aunque Saunders ya habló y dijo sentirse listo para volver al ring, medios británicos y algunos especialistas médicos temen que no pueda volver a pelear.

A través de redes sociales se han publicado algunas radiografías de cómo fue la cirugía a BJS, donde se le tuvieron que unir las tres partes del hueso de la mejilla, que terminó destrozada por el Uppercut que el mexicano le propinó en el séptimo asalto y que a la postre fuera motivo suficiente para parar el combate.

Saunders fue llevado a un centro médico de Arlington donde pasó la noche y después, el domingo, ya pudo ser intervenido.

“Gracias a todos por los mensajes, tuve fractura del hueso orbital y el hueso de la mejilla roto en tres partes. Todo salió bien en la operación, a veces ganas y otras pierdes, no me sentí fuera de mi liga pero me conectaron un buen golpe y no pude ver. Regresaré, bendiciones”, expresó el inglés en redes.

¿Por qué se habla de un posible retiro?

Medios como The Sun, The Independent y algunos más en Latinoamérica, han citado a fuentes médicas, dónde explican que debido a la fractura del hueso orbital del ojo derecho, el seguir en el boxeo podría ser una bomba de tiempo, en la cual podría perder la vista o hasta el mismo ojo, en caso de seguir recibiendo impacto.

Casos cercanos en México como los de Antonio Margarito o Edgar Sosa, que tuvieron lesiones muy similares, son claros ejemplos del riesgo al volver al ring. Ambos intentaron, pero pocas peleas después, decidieron ponerle fin a sus carreras.


NOTAS MÁS VISTAS