'Le dio la vuelta a Bivol'; Faitelson insinúa que Canelo tuvo miedo y eligió a Golovkin

Conociendo el estilo de David Faitelson y sus críticas constantes a Saúl Álvarez, queda claro que el periodista le insinuó algo de "miedoso" al púgil.

Canelo Álvarez, criticado por Faitelson tras elegir como rival a Golovkin. (Mexsport)

Que si pelea en las 168 libras, que si en las 175, que si le ponen "bultos" o que si todo está "arreglado". Lo cierto es que cada decisión en la carrera de Saúl Álvarez es observada con lupa por sus muchos detractores y el primero en la lista es David Faitelson, quien criticó al Canelo por aparentemente "huirle" a D'Mitry Bivol y la revancha que públicamente exigió el mexicano sobre el ring.

Luego de que este martes se confirmara que Canelo Álvarez peleará por tercera vez contra Gennady Golovkin en el mes de septiembre, en el marco del Día del Grito de Independencia, el periodista de ESPN insinuó que al tapatío "le dio miedo" volver a enfrentarse a Bivol, quien le venció a inicios de este mes de mayo por decisión unánime en la división de los Semicompletos.

En un tuit, Faitelson aseguró que "Canelo 'le dio la vuelta' a Bivol", un término que alude a alguien que le teme a algo y prefiere evitarlo a confrontarlo. Y como suele suceder con todo lo que el comunicador publica, las reacciones no demoraron; algunos apoyándolo, otros criticándolo y unos más recordando el golpe de Cuauhtémoc Blanco.

Canelo manchó su único legado: Faitelson

Como dijimos, David Faitelson es -probablemente- el comunicador más crítico del Canelo Álvarez, puntualmente con el argumento de que el tapatío nunca ha sido "el mejor libra por libra del boxeo" y, en un listado que recientemente publicó, ni siquiera lo coloca entre los 10 mejores púgiles mexicanos de todos los tiempos.

Tras la derrota contra Bivol en Las Vegas, el analista de ESPN fue tajante al señalar que "Canelo manchó el único legado que le veía" en el deporte de los puños, que consistía en poder subir y bajar de divisiones sin desmerecer física ni técnicamente pero, según sus palabras, contra el ruso se vio a un Álvarez que no fue digno.

La tercera pelea de Canelo contra Golovkin será el próximo 17 de septiembre con sede por definir y se espera que se realice en las 168 libras, posiblemente con el jalisciense exponiendo todos sus cinturones que lo avalan como Campeón Munbdial Indiscutido de los Supermedianos.

NOTAS MÁS VISTAS