‘Me la debes Rey’; Chihuas exige opción por título Mosca CMB a Julio César Martínez

Francisco Rodríguez derrotó en pleito de alarido a Joel “Trino” Córdova por decisión unánime en Monterrey, Nuevo León.

Chihuas Rodríguez y Trino Córdova se brindaron en el ring | @bxstrs

Rey, sabes que me debes esa pelea, soy número dos del mundo y te estoy esperando, dame la oportunidad, ya no rehúyas”, lanzó Francisco “Chihuas” Rodríguez, luego de dar cuenta en pelea a diez rounds, por decisión unánime, de Joel “Trino” Córdova.

El peleador regio, arropado por su gente, pues la reyerta se validó en el Showcenter de Monterrey, Nuevo León, retó al Campeón Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Julio César Martínez, pues éste, cuando tenían armado su combate, le canceló por acusar enfermedad, de ahí que pide la opción como retador a su cinto oro y verde.

Pelellón en suelo regio

Rodríguez logró una impresionante y valiosa victoria sobre un valiente y muy competitivo Córdova, en una batalla de alarido que encabezó la función con la que Bxstrs arrancó su temporada 2023.

Chihuas (37-6-1, 25 ko’s) y Trino (13-7-2, 3 ko’s) protagonizaron un tiro de poder a poder, de constantes intercambios de golpes y en el que ambos tuvieron momentos sublimes. Se lastimaron y se repusieron. Se conectaron y respondieron.

El de la capital inició la pelea con gran agresividad, y dentro del primer minuto de combate metió sólida combinación a su oponente, quien respondió y conectó limpios y efectivos golpes de poder.

La reyerta ofreció grandes emociones. Rodríguez impactaba con ambas manos, arriba y abajo, pero en su afán por atacar, descuidaba su guardia, lo que aprovechaba Córdova para impactar con combinaciones desde distintos ángulos, incluso cambiándose de guardia, y el norteño resintió el castigo conforme la pelea avanzó.

En el sexto round, la ceja izquierda del local empezó a sangrar producto de los constantes ganchos que le conectaba en corto y, a partir de ese momento, el púgil capitalino fue más insistente en su ataque, por momentos con más fuerza y deseo que técnica, lo que provocó algunos golpes ilegales de ambas partes, como abajo del cinturón y en la nuca; sin embargo, la pelea no fue sucia ni mal intencionada.

Joel mostró una gran preparación y tuvo un cierre a gran ritmo, y precisamente su volumen de golpes desconcertó a Paco, quien, al contragolpear, con impactos largos, paraba en seco y le sacudía la cabeza al rival, quien seguía yendo al frente.

Todavía en los últimos diez segundos de la pelea, Chihuas y Trino cerraron, lo que generó que el público los despidiera con una gran ovación.

La pelea transcurrió 10 intensos y muy emocionantes asaltos, y al darse a conocer el veredicto, las tarjetas indicaron 99-91, 97-93 y 96-94, todas a favor del ídolo de casa, Francisco Rodríguez.


NOTAS MÁS VISTAS