¡No Contest! Daniel “Cejitas” Valladares y Ginjiro Shigeoka dejaron inconclusa su pelea

Debido a que el mexicano recibió un impacto con la cabeza que le impidió seguir en la batalla, al sólo haberse disputado tres rounds, no hubo resultado.

La pelea no pudo continuar

Después de una pelea que lucía prometedora tras finalizar los primeros dos rounds, pero que tuvo un final sorpresivo y accidental en el tercero, el mexicano Daniel “Cejitas” Valladares retuvo su cetro mundial de Peso Mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al finalizar su pelea ante Ginjiro Shigeoka con un veredicto oficial de No Contest en ese mismo episodio, durante la función realizada en la Arena Edion de Osaka, Japón.

Valladares fue más insistente en su ataque, conectó arriba, abajo y se mantuvo a la media y larga distancia, con buen boxeo y recorrido de ring; Shigeoka fue peligroso con su larga izquierda al rostro y fue una amenaza al contragolpe.

Los dos primeros capítulos fueron muy similares, el azteca buscando variedad y consistencia, y el japonés potencia y llevar la pelea al centro del ring.

El Cejitas le aguantó estoico la pegada a Shigeoka en los asaltos de estudio y, al sentir que no era contundente, se animó a soltar más las manos y recortar la distancia en el tercero.

Y estando contra las cuerdas, Valladares quiso salir hacia su lado derecho y su cabeza se impactó con el lado izquierdo del rostro del nipón; Daniel acusó los efectos del tope y lucía mareado, desorientado, cerraba constantemente su ojo derecho, quejándose del dolor y de mareo.

Valladares fue llevado a revisión médica, el réferi Chris Flores dialogó con el púgil forastero y cuando le preguntó si podía seguir, respondió que no al estar desorientado, además de manifestar un fuerte dolor de cabeza y mala visión.

¿Se viene la segunda?

La situación generó dudas en cuanto al procedimiento y el resultado oficial y, aunque arriba del ring se anunció un empate técnico, la sentencia fue No Contest, al no haber rebasado los cuatro rounds reglamentarios como lo indica la FIB.

Shigeoka hizo evidente su frustración con llanto permaneciendo en su esquina. Valladares abandonó el ring entre el dolor físico, lágrimas y coraje de no haber podido sostener una pelea con mayor actividad y sin controversia.

El mexicano dejó la Edion Arena para ser trasladado a un hospital cercano a realizar una tomografía y los estudios pertinentes; con empate técnico, como se anunció en el ring o con No Contest, como se registró el resultado oficial, Daniel Valladares continúa como Campeón Mundial.

Las empresas de ambos púgiles anunciarán en los próximos días el proceder para una posible revancha directa.


NOTAS MÁS VISTAS