General Cuéllar, en una versión súper recargada: ‘¡Mantendré mi boxeo, pero con nuevas cosas!’

El peleador fronterizo-queretano agradece a su entrenador, José “Chepo” Reynoso, con quien lleva trabajando un año en Guadalajara.

David, siempre cercano a su profe Chepo

José “Chepo” Reynoso le echó el ojo, y enseguida lo consideró elegible para ser parte de su cuadrilla de boxeadores con madera de campeones; David “El General” Cuéllar, después de un año de trabajar bajo las órdenes de quien formó a Saúl “Canelo” Álvarez, lo mismo que su profe, sólo piensa en escenarios estelares.

Y es que, ante las palabras del propio Chepo en entrevista con mediotiempo, respecto a que lo ve pronto disputando un cinto absoluto, el joven pugilista, antes de ponerse nervioso por aquello de la vara alta, asegura que es motivante saber que su entrenador lo considera en ese rubro.

Palabra de Chepo Reynoso: ‘En un año el General Cuéllar debe ser Campeón del Mundo’


“Siento compromiso y responsabilidad, pero por eso siempre somos constantes en el entrenamiento, estamos enfocados y a consciencia, sí es un compromiso, pero tampoco es algo que nos tenga preocupados”.

David, quien decidió dejar el terruño y las comodidades en Corregidora, Querétaro, pues siempre entendió que los sacrificios son parte de esa evolución y crecimiento, adelanta que, para este viernes 19 de mayo, cuando enfrente a Francisco “Chico” Mendívil en Cancún, podrán ver a un General recargado, aunque siempre manteniendo la esencia de lo que ha sido su boxeo a lo largo de 23 combates, en los que apila mismo número de victorias, 16 de ellas por la vía del cloroformo puro, y ocho de éstas al hilo.

“Esto es gracias a don Chepo Reynoso, quien siempre ha estado al pendiente de mí, siempre me ha estado ayudando a prosperar y a seguir adelante, creo que se van a ver muchas mejoras en mi boxeo.
“Muchos me preguntan que si va a cambiar rotundamente mi boxeo; no va a cambiar mi estilo, simplemente se van a adaptar nuevas cosas, las cuales serán muy importantes”.


NOTAS MÁS VISTAS