Palabra de Chepo Reynoso: ‘En un año el General Cuéllar debe ser Campeón del Mundo’

David se enfrenta este viernes en Cancún, Quintana Roo, a Francisco “Chico” Mendívil; Canelo Team espera al queretano para pulirlo más.

El General Cuéllar se puso la camiseta de mediotiempo | César Cerón

Palabra de José Chepo Reynoso, pues lo mismo que vacila con el poco ritmo de su muchacho, se pone en modo serio y lanza, como una arenga o premonición a la buena, que pronto alistará entre sus pupilos a un nuevo campeón del mundo.

David “El General” Cuéllar, un año después, y ya aclimatado a todas las bondades de entrenar en el Gimnasio Julián Magdaleno, ese mismo en donde empezó la leyenda de un tal Saúl “Canelo” Álvarez, también bajo la batuta de Chepo, recibe de su profe sólo buenos comentarios, pero además palabras que, por supuesto, hacen pensar en grande con el joven peleador fronterizo-queretano.

¡Es Canelo Team! David 'General' Cuéllar ayuda en preparación de Julio César 'Rey' Martínez


“Aparte de un campeón duradero, él tiene el tamaño para ir invadiendo más categorías, en cuanto vaya embarneciendo puede ser Gallo, Supergallo, Pluma, Superpluma, en fin; tiene muchas posibilidades de ir creciendo y avanzando en las categorías, y lo más importante, es muy joven, son las ventajas, y yo creo que, en un año, a lo más, debe de ser campeón del mundo”.

Reynoso, como parte del Canelo Team, y siempre como un buscador de nuevos talentos, habla en entrevista con mediotiempo de lo que ha sido la evolución de David, un boxeador que además se ha ganado el respeto de la pandilla pugilística que trabaja en donde se forjaron otros monarcas como Óscar “Chololo” Larios, o El Chatito Jáuregui.

“Lo más importante para mí es que sean disciplinados, el muchacho lo es, y además tiene una meta, una misión de, a dónde quiere llegar, y se está trabajando en eso; afortunadamente es un muchacho que también aprende, él llegó muy estático, no tenía movimiento, no hacía muchas fintas, pero es un peleador natural que tiene una pegada fuerte, natural, pero que le faltaban muchos argumentos en cuanto a la defensa y también en cuanto al ataque, ir al ataque con más inteligencia para que no lo sorprendieran, y aparte enseñarlo a manejar su distancia para que no lo corten como en una de sus peleas anteriores”.


¿Cómo se ha adaptado Cuéllar?

Y Chepo, quien arropó a Cuéllar desde el día mismo en que llegó a Guadalajara, Jalisco, procedente de Corregidora, Querétaro, también desmenuza sobre la adaptación del General, pero igual sobre la evolución que tendrá que demostrar este viernes 19 de mayo, en Cancún, Quintana Roo, cuando se mida al peligroso tijuanense Francisco “Chico” Mendívil.

“Lo más importante es que se adapten al ambiente de la ciudad y del gimnasio; afortunadamente, y no es porque yo lo diga, es un gimnasio muy sano, los muchachos, todos se llevan bien entre sí, y pronto se adaptó a sus compañeros, ahora son sus amigos.
“Ya lo vi más seguro, mejor plantado (en la última reyerta), pero en la próxima lo verán totalmente diferente, ahora es un peleador pensante, antes era más un peleador de tirar golpes, pero ahora sabe y maneja mejor su distancia, sus atributos como son la distancia, los brazos largos, las piernas, ha aprendido mucho y esperemos que lo demuestre, que sus avances sean firmes, y que su meta sea que llegue a disputar un título mundial”.

Eddy pronto se unirá a los trabajos con El General

Mientras, revela que, a la par de buscarle peleas más seguidas, Eddy, su hijo, y quien ahora está al frente del trabajo del Canelo, tiene la intención de ser parte de la formación de David, porque igual le ve mucho talento.

Le gusta como pelea, como se va desarrollando, y la intención es esa, que Eddy participe en el trabajo que estamos realizando con David; todo apunta a que haremos una muy buena carrera con él”.

Palabra de José “Chepo” Reynoso: David “El General” Cuéllar pinta para campeón del mundo. Al tiempo.

Box MT | David "El General" Cuéllar



NOTAS MÁS VISTAS