'Son porristas'; Faitelson tunde a colegas de TV Azteca y Televisa por 'inflar' al Canelo Álvarez
El comentarista de ESPN admitió que también le han llamado la atención por cuestionar al tapatío, aunque afirma que se respeta la labor periodística.
David Faitelson reconoció que ha recibido llamadas de atención en ESPN por las fuertes críticas que ha lanzado en contra de Saúl "Canelo" Álvarez, boxeador con el que la empresa estadounidense tiene una estrecha relación comercial, aunque aclaró que a pesar de eso mantiene la libertad de expresarse, caso contrario a lo que pasa en Televisa y TV Azteca, en donde ve solo a "porristas" del boxeador tapatío.
Directo, el ahora comunicador de ESPN señaló que los golpes que ha dado al indiscutido de las 168 libras ha llevado a sus superiores a mencionarle "tranquilo, Canelo también es parte de nuestra programación", aunque no por eso dejará de cuestionarlo, ya que hay una cara diferenciación entre lo comercial y lo periodístico, algo que no ve en otras cadenas.
"En ESPN me permiten ser crítico, siempre y cuando no parezca una campaña, porque hay periodistas que atacan por atacar, pero siempre hay que reconocer lo bueno que ha hecho el Canelo. En Azteca o Televisa no encuentras periodistas de boxeo, sino porristas de boxeo y porristas del Canelo", sostuvo en entrevista con Jorge Van Rankin.
¿Por qué le tira tanto al Canelo Álvarez?
En la charla, el apodado Burro le cuestionó la razón del distanciamiento con Saúl Álvarez, a lo que Faitelson respondió que fue porque se le pone en una dimensión que no le corresponde, más porque en México ha dado a algunos de los mejores boxeadores de la historia.
"Yo creo que el Canelo es un gran boxeador, un gran profesional, una persona de gran corazón que ayuda a las personas, pero fue un producto que Televisa creó y empujó, porque nosotros en TV Azteca teníamos a Julio César Chávez Jr., y él, con el apellido del papá, robaba el rating mientras el boxeo se convertía nuevamente en la televisión abierta.
"Ha mejorado muchísimo, pero no es el boxeador que creen que es, más en un país en el que hemos conocido a lo más excelso en condiciones boxísticas como Chávez, Mantequilla Nápoles, Ricardo López, Erik Morales, el Ratón Macías. En boxeo sí tenemos parámetros, una condición para decir quién es mejor o quién es peor, porque hemos tenido a muchos de los mejores boxeadores de la historia, y el Canelo para mí no está en ese círculo, punto.