Félix Verdejo, el boxeador acusado de asesinar a una mujer embarazada

El púgil se entregó a la policía de Puerto Rico, que lo acusa de secuestro, robo de auto y el asesinato de Keishla Marlén Rodríguez Ortiz, quien estaba embarazada.

El Diamante Verdejo era admirado en Puerto Rico (Cortesía Twitter @pmartinezvelez)

Editorial Mediotiempo

La tragedia y el crimen golpean al mundo del boxeo luego de que el pasado domingo se confirmara la entrega de Félix Verdejo a las autoridades de Puerto Rico, luego de que se le señalara como sospechoso del asesinato de Keishla Marlén Rodríguez Ortiz.

El pasado sábado fue encontrado el cadáver de Keishla Marlén flotando en una laguna en San Juan, capital de Puerto Rico, por lo que autoridades federales comenzaron a indagar las causas de su deceso.

La investigación del FBI contó con el apoyo de una fuente de primera mano, quien aseguró que Verdejo lo contactó para que lo ayudara a 'terminar con el embarazo' de Rodríguez Ortiz, con quien mantenía una relación extramarital de poco más de 11 años.

El pasado 29 de abril Verdejo contactó a la víctima para encontrarse cerca de la vivienda de ella y cuando arribó al lugar, este procedió a golpearla y drogarla. Con ayuda del testigo, el Diamante ató a Keishla Marlén y la condujeron al puente Teodoro Moscoso.

Ahí decidieron amarrarla a un bloque para lanzarla al agua, no sin antes dispararle con un arma de fuego. Ahora Verdejo enfrenta cargos federales por secuestro, asesinato de un menor por nacer y robo de auto; por la naturaleza del crimen podría enfrentar la pena de muerte.

Félix Verdejo, boxeador de 27 años, fue considerado hace unos años como una promesa del pugilismo boricua; dejó su récord profesional en 27 victorias y dos derrotas.

NOTAS MÁS VISTAS