Floyd Mayweather y su polémico Top 5 de leyendas del boxeo; JC Chávez es cuarto

Money dio a conocer su ranking de los mejores boxeadores de la historia, donde él se colocó en el primer lugar; Chávez y Ali, son cuarto y quinto, respectivamente.

Floyd Mayweather Jr se ha puesto de nueva cuenta en el ojo del huracán al dar a conocer su Top 5 de los mejores pugilistas en la historia, mismo que destaca porque él se colocó en el primer lugar, aunado a que al mexicano Julio César Chávez lo ubicó en el cuarto peldaño y en el quinto figura Muhammad Ali.

Cabe recordar que Money logró ser campeón mundial en cinco divisiones distintas, además de que se retiró invicto de los cuadriláteros, dejando una marca de 50 triunfos en el mismo número de peleas, de las cuales 27 fueron conseguidas por la vía del KO; sin embargo, su último triunfo fue ante el hoy expeleador de la UFC Conor McGregor.

"¿Quiénes completan la lista de los mejores cinco?: 'El panameño Roberto Durán, el norteamericano Pernell Whitaker, el mexicano Julio César Chávez y Muhammad Ali'. ¿Por qué ellos?: 'Durán llegó de ligero a ser campeón mundial en mediano. Lo amo, es una leyenda. Whitaker le ganó a Chávez (fue un polémico empate, en 1993) y le ganó a mi tío Roger dos veces. Chávez llegó a tener un récord de 79-0 en diferentes divisiones antes de perder'", tiró Floyd, en entrevista con ESPN.

Y aunque reconoció a Muhammad Ali, Floyd dio la razón por la cual lo mandó al quinto peldaño de su polémico ranking: "Pero cuando hablamos de batir récords, tenemos que hablar de que Ali perdió su título mundial ante un luchador con solo siete peleas. Tengo que quitarme el sombrero ante Ali, pero no le di 40 años a este deporte para decir que hay otro luchador mejor que yo", explicó.


¿Por qué se puso en el puesto número uno?

Floyd Mayweather no dudó en echarse flores una vez que detalló por qué se colocó en el primer lugar de su ranking, aunque lo hizo hablando en tercera persona.

"Le ganó a más campeones del mundo que cualquier otro boxeador en un periodo de tiempo más corto y en menos peleas, lanzaba golpes en un porcentaje altísimo y recibió menos castigo. Fue campeón mundial por 18 años en cinco divisiones diferentes", remató.


NOTAS MÁS VISTAS