‘Todo por el todo’; ‘Dulce Veneno’ Fundora y ‘La Finita’ García, en peso y a punto
Jueves de boxeo en la Sala de Armas de la capital del país, con dos chicas que buscan abrirse camino en el llamado boxeo de guantes rosas.
Memorable combate de guantes rosas se vislumbra la noche de este jueves en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca de la Ciudad de México, donde la estadounidense de origen mexicano, Gabriela “Dulce Veneno” Fundora, y la aguerrida peleadora mexiquense, Tania “La Finita” García, se disputarán el cinturón Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de Peso Mosca, en el que será el turno estelar de la velada que ofrece LC Promotions.
Golpe a ‘la romana’
Tanto Gabriela Fundora como Tania García no tuvieron mayor problema para superar al ‘primer rival’, la báscula, al llevarse a cabo la ceremonia en la explanada de la alcaldía Iztacalco.
La primera en subir a ‘la romana’ fue precisamente la llamada Dulce Veneno, registrando un peso de 50.60 kilogramos, mientras que La Finita detuvo el fiel de la balanza en un peso de 49 kilogramos, declarándose ambas aptas para contender por el cinturón verde y oro.
Pone en juego invicto
A este compromiso, Fundora llegará con una marca invicta de nueve victorias, cuatro de éstas por la vía del cloroformo puro, mientras que Tania, quien es entrenada por el excontendiente al campeonato mundial de Peso Minimosca CMB, Agustín “Zorrita” Luna, presenta una marca profesional de siete triunfos, a cambio de seis derrotas y dos empates.
Todos en peso
La cartelera que marcará el inicio de la temporada 2023 de la compañía, contará con un atractivo respaldo compuesto por jóvenes futuras estrellas del deporte de los puños.
En el turno semiestelar, Ángel Kevin Martínez (55.700 kg) se medirá a Kevin Calleias (55.000 kg), a cuatro rounds en Peso Supergallo.
Rafael Campos (66.500 kg) enfrentará a Brayan Hernández (66.600 kg), a cuatro giros en Peso Welter.
El hermano de la excampeona mundial Anabel “Avispa” Ortiz, Juan “Avispón” Ortiz (47.600 kg), buscará sumar un triunfo más en su incipiente carrera profesional, al hacerle frente a Javier Pérez Calderón (47.600 kg), en un pleito acordado a seis rounds en la escala de Peso Paja.