¡Venga la trilogía! Gallo y Chocolatito libran la báscula sin mayores contratiempos

Juan Francisco Estrada y Román González se declararon elegibles para su pelea de este sábado en Glendale, Arizona.

Juan Francisco y Román cumplieron ante la balanza | @MatchroomBoxing

Con el respeto mutuo como bandera en ambos frentes, independiente a que las de sus países por supuesto las ondearon con orgullo, Juan Francisco “Gallo” Estrada y Román “Chocolatito” González validaron el último requisito y son elegibles para su pelea titular en busca del cinturón Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Pesaje completado para el sonorense y el nica, y entonces están listos para completar su trilogía de enfrentamientos en Glendale, Arizona, en la Desert Diamond Arena.

Un requisito que suele ser el más complicado y engorroso para los boxeadores antes de sus combates estelares, para Juan Francisco y Román parecería que no resultó en algo por el estilo, pues ambos mostraron semblante tranquilo cuando les tocó subirse a la báscula.

Chocolatito, ondeando la de Nicaragua, presentó ante la balanza 114.7 libras, reglamentarias para contender por la fajilla vacante que estará en disputa.

Mientras, Gallo, también ataviado con la Tricolor, y quien, según Rosendo Álvarez, expeleador nicaragüense, no tuvo la preparación necesaria para enfrentar un pleito tan importante como éste, detuvo la romana en 115 libras, el límite de la División, secundando a su rival centroamericano, con quien pretende dar un gran espectáculo en territorio desértico estadounidense.

Se preparó como nunca

El de Puerto Peñasco, Sonora, un tipo de pocas palabras, pero además siempre centrado, advirtió que le faltará al respeto a su rival arriba del ring, porque al final ahí es en donde vale más hablar.

González, un tipo muy apegado a Dios, sin dejar de agradecer por una nueva oportunidad, advirtió acerca de una preparación con tintes de campeonil.

“Me he preparado como nunca, ha sido la mejor preparación de mi vida”, dijo el de Managua. Por el momento, esta saga registra un triunfo por bando.


NOTAS MÁS VISTAS