¡Nace una estrella! Pitbull Cruz hizo sufrir a Gervonta Davis, quien ganó en cerrada decisión unánime

El estadounidense es uno de los mejores libra por libra del mundo, pero esta vez sufrió para superar a un impetuoso Cruz.

Gervonta Davis dominó al Pitbull Cruz. (Foto: Showtime)

El boxeador mexicano Isaac "el Pitbull" Cruz llevó hasta tarjetas su encuentro ante Gervonta Davis, aunque no le alcanzó para arrebatarle el título de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, ya quelos jueces se inclinaron a favor del estadounidense por decisión unánime (116-112, 115-113 y 115-113)

Como era de esperarse, a pesar del estilo combativo del nacido en la capital del país, se trató de un encuentro seco, en el que las emociones fueron contadas, la mayor parte de ellas cargadas hacia el lado del aún monarca, quien demostró parte de esa categoría que lo coloca como uno de los mejores libra por libra en la actualidad. 

El Pitbull echó el corazón por delante e incluso se puede mencionar que no recibió tanto daño considerable, pero tampoco logró poner en aprietos a un inteligente Davis que llevó la pelea hacia donde le convenía desde los primeros episodios, es decir, sin que hubiera un intercambio de golpes constante, moviendo siempre las piernas.

 

Cruz avisó a partir desde el cuarto round que buscaría las zonas blandas de Davis, quien lució en algunos instantes desconcertado con la ofensiva, aunque no fue capaz de sostener su embate durante el encuentro. Peleó hasta donde pudo, combatió bien, pero no fue suficiente para salir vencedor


Solo fue hasta los últimos tres episodios, cuando sabía que Davis tenía la ventaja en las tarjetas, cuando el Pitbull se fue en busca del nocaut, aunque el campeón volvió a moverse y a marcar su distancia para evitar recibir un contacto potente y dejar así que los jueces dieran su veredicto. 

Pitbull quiere la revancha

Con 23 años, Cruz consideró que hoy nació una nueva figura del boxeo y de inmediato deseó la revancha, aunque Davis señaló que no la veía factible. 

"El público es el que me vio ganar, vio nacer una nueva estrella. Hicimos ver mal un gran campeón como lo es Gervonta Davis", dijo el mexicano al final del encuentro. 

NOTAS MÁS VISTAS