Hajime no Ippo: El ánime que se inspiró en Ricardo 'Finito' López

El excampeón mundial mexicano sirvió como modelo para que Jōji Morikawa creara 'Hajime no Ippo' (Espíritu de Lucha), un anime para los fans del boxeo.

Finito López se retiró invicto del deporte de las bofetadas | MEXSPORT

Editorial Mediotiempo

El boxeo mexicano está lleno de glorias y grandes campeones y por supuesto que tiene entre sus exponentes históricos a Ricardo 'Finito' López, quien brillara en la década de los noventa al mantener su récord invicto.

Su estilo limpio y efectivo llamó la atención de fanáticos alrededor del mundo, pero solo uno fue capaz de crear una serie de anime inspirada en las hazañas del oriundo de la Ciudad de México.

Se trata del japonés Jōji Morikawa, acérrimo fan de Ricardo López, quien ideó 'Hajime no Ippo', que primero fue plasmada en un manga para luego dar paso a la pantalla chica.

¿El protagonista? El mexicano 'Ricardo Martínez', uno de los personajes más poderosos de la saga defendiendo su campeonato de peso pluma, protagonizando una épica batalla ante Eiji Date.

"Sí hay una serie de dibujos animados, una caricatura que me hicieron, yo no la he visto y tengo ganas de verla yo sé que está inspirada en mí, me dijeron que estaba muy bonita la caricatura. Quiero verla", dijo el Finito hace unos años.

¿Quién es Ricardo López?

Nacido en la Cuernavaca, Morelos en 1966, Ricardo López se trasladó junto a su familia a la Ciudad de México, asentándose en la colonia Tacubaya.

Ahí desarrolló su gusto por el boxeo gracias a la afición de su padre, quien lo impulsó para que practicara el deporte de los costalazos, debutando profesionalmente en 1985.


Su sobrenombre, 'Finito', se lo ganó por desarrollar un estilo limpio y estilizado bajo la tutela del legendario Arturo 'Cuyo' Hernández.

Durante su trayectoria logró una marca imbatida de 51 victorias y únicamente un empate (ante Rosendo Álvarez en la Plaza de Toros México).

Entre 1990 y 2001 realizó 21 peleas de defensa de campeonato mundial sin sufrir ninguna derrota, brillando siempre en las divisiones Paja y Minimosca.

NOTAS MÁS VISTAS