‘¿Tomar un arma? No hay opción’; hermanos Klitshko irán a la guerra vs Rusia
Vittali y Wladimir Klitshko, excampeones mundiales de boxeo, se unirán a Ucrania e irán a la guerra contra Rusia.
El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia sigue en un punto de alta tensión, donde los ataques con misiles por parte del presidente Vladímir Putin a la nación ucraniana ya comenzaron. Los hermanos Vitali y Wladimir Klitshko, exboxeadores y campeones mundiales, se unirán al ejercito de su país e irán a la guerra.
Hace unas semanas los hermanos Klitshko comentaron estar en total disposición de unirse al ejército de Ucrania en caso de que Putin cumpliera con sus amenazas e iniciara un ataque; esto ya tuvo lugar y los exboxeadores lanzaron un fuerte mensaje: “no hay más opción que tomar un arma”.
Vitali y Wladimir se unen a Ucrania en la guerra con Rusia
A través de un video que se ha hecho viral en redes sociales, Wladimir y Vitali Klitshko aparecen dando un mensaje de unión entre los ucranianos y pidiendo que cese esta guerra, pues en un conflicto así ‘sólo habrá perdedores’, aunque recalcan que no se quedarán de brazos cruzados.
“Llamo a todos nuestros socios internacionales para que observen esta tragedia que está sucediendo por estos días en Ucrania y esta guerra insensata que no tendrá ganadores, solo perdedores. Debemos mantenernos unidos contra esta agresión, contra la agresión rusa. No dejen que continúe en Ucrania, en Europa y eventualmente en el mundo. Unidos somos fuertes. Ayuden a Ucrania”.
Posteriormente, Vitali Klitshko, alcalde en Ucrania, dio una entrevista a la cadena británica ‘ITV’, donde le preguntaron si ante la situación él estaba dispuesto a levantarse en armas en contra de Rusia y su respuesta fue afirmativa.
“No tengo otra opción. Tengo que hacerlo; lucharé", dijo uno de los hermanos Klitshko.
Wladimir, por su parte, lanzó ataques a Vladimir Putin en Twitter tras su ataque armado, ya que él considera que Ucrania sólo quiere paz y no piensa que su gente merece morir, pues ‘la sangre se mezclará con muchas lágrimas’.
"Putin deja claro que quiere destruir el estado ucraniano y la soberanía de su pueblo. Las palabras son seguidas por misiles y tanques. Eso es todo, la sangre se mezclará con las lágrimas. El pueblo ucraniano es fuerte y será fiel a sí mismo en esta prueba. Un pueblo que anhela soberanía y paz, que considera al pueblo ruso sus hermanos. Sabemos que básicamente no quieren esta guerra”, redactó.
De momento los ataques de Rusia sobre Ucrania se mantienen y han dejado terribles imágenes en un conflicto que se prevé no terminará pronto.