Imane Khelif rompe el silencio por su 'polémica' presencia en París 2024: 'Una injusticia hacía mí'
La boxeadora argelina ya aseguró por lo menos una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos tras su victoria ante la húngara Luca Hamori.
Una de las más grandes polémicas en los Juegos Olímpicos de París 2024 ha sido la presencia de la argelina Imane Khelif en el box femenil, ya que se ha mencionado que la púgil africana tiene una condición hormonal denominada hiperandrogenismo que eleva su producción de testosterona a estándares masculinos.
Durante su debut en la justa olímpica, Khelif salió vencedora sobre la italiana Angela Carini, quien decidió retirarse luego de apenas recibir un golpe de su rival, y luego le negó el saludo en el desenlace. Ahora, en Cuartos de Final, la peleadora dejó en el camino a la húngara Luca Hamori y aseguró la primera medalla en el evento para su país.
Luego de su último triunfo, Imane Khelif atendió en una entrevista a Bein Sports, donde fue cuestionada por todo lo experimentado en los Juegos Olímpicos desde su debut. Visiblemente emocionada, la boxeadora cuestionó a la Asociación Internacional de Boxeo, organismo que la excluyó del Campeonato Mundial del año pasado.
“Llevo años boxeando en la Asociación Internacional de Boxeo, que ha cometido injusticia hacía mí".
A pesar de todas las críticas, la atleta musulmana se aferró a su fe para poder superar este difícil momento, al glorificar a Alá antes de dejar abruptamente la conversación envuelta en la bandera de su nación. Si quieres ver el fragmento de la entrevista da click aquí.
"Pero tengo a Alá conmigo, Allahu Akbar (Alá es grande)".
¿Qué sigue para Imane Khelif en Juegos Olímpicos?
Después de todo lo anterior, Imane Khelif ya se prepara para su próximo enfrentamiento en Juegos Olímpicos, donde se medirá a la tailandesa Janjaem Suwannapheng el próximo martes 6 de agosto a las 14:30 horas (horario del centro de México) por un pase a la Final en la categoría de peso welter.
Ante toda la controversia generada, Khelif ha recibido un respaldo total por parte del Comité Olímpico Argelino, así como del Comité Olímpico Internacional, quien también ratificó a la taiwanesa Lin Yu-ting, boxeadora con la misma problemática y que ya se encuentra en la misma ronda de Semifinales.