Irán condena a muerte a un campeón de boxeo por unirse a protestas
Vafaei-Sani, boxeador de 26 años, es acusado de participar en disturbios, así como la quema de edificios gubernamentales de Irán.

Irán condenó a muerte a un campeón local de boxeo por su participación en las protestas de 2019, denunciaron activistas.
La organización no gubernamental con sede en Noruega Iran Human Rights (IHR) informó que Vafaei-Sani, de 26 años, fue sentenciado a muerte tras ser condenado por incendio provocado y destrucción de edificios gubernamentales.
El atleta fue detenido en febrero de 2020 por su participación en las protestas de 2019.
Ya ejecutaron a un luchador
La sentencia contra Mohamad Javad Vafaei-Sani se produce después de que en septiembre de 2020 Irán ejecutó al joven campeón de lucha Navid Afkari, generando una ola de indignación a nivel internacional y varios llamados a que Teherán sea marginada de grandes eventos deportivos.

Afkari recibió la condena por presuntamente asesinar a un guardia de seguridad durante una ola de protestas 2018, aunque sus defensores aseguraron que los cargos fueron 'inventados' y solo se usó su muerte como 'escarmiento'.
-
Mike Tyson y Jake Paul pelearían por bolsa millonaria; reportan preacuerdo -
Peláez lo llenó de heces y él le explotó un escusado; las bromas del Matador Hernández -
¡Se cae uno tras otro! América no logra cerrar el extremo que desea Santiago Solari -
Dembélé rechaza salir del Barcelona y preferiría 'comer grada' por seis meses
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.