Jaime Munguía minimiza pegada de Canelo Álvarez: 'No es nada del otro mundo'

El último rival del campeón mexicano afirmó que sus golpes no fueron tan fuertes como se ha mencionado.

Canelo golpea a Munguía en su pelea (AFP)

El boxeador mexicano Jaime Munguía logró el pasado 4 de mayo algo que pocos han conseguido, pues se encontraba ganando su pelea frente a Saúl 'Canelo' Álvarez, pero un upper del monarca tapatío en el cuarto round terminó por cambiar el rumbo de esa contienda, que finalizó con la victoria por decisión unánime del dueño de los cinturones de peso supermediano.

En entrevista con FightHubTV, el de Tijuana fue cuestionado sobre si el poder de Canelo en ese golpe fue lo que terminó por marcar dicho enfrentamiento para inclinar la balanza y propinar a Munguía su primera derrota como púgil profesional, pero el fronterizo opinó que la pegada de su rival fue promedio y no tan brutal como la gente piensa.

México rompe récord histórico de FIFA en juego vs. Colombia del Mundial Femenil Sub 20
"Normal, no es una pegada ahora sí que demoledora... (Canelo Álvarez) es fuerte, pega normal, no se me hizo nada del otro mundo. La caída fue porque me agarró en la quijada, no es como que sentí un golpe bastante fuerte".

Después de explicar la razón de su llegada a la lona, Munguía agregó que Canelo es un peleador con una gran condición física para sus peleas, misma que sabe hacer valer con su calidad e inteligencia arriba del ring. Asimismo, hizo una autocrítica de lo que mostró en aquella velada en Las Vegas.

Canelo y Munguía, en el cara a cara (PBC)
"Pienso que me cansé un poco, entonces después de ahí es cuando empecé a fallar mis golpes, a bajar mi velocidad... después de la caída, en vez de haber retrocedido y esperado un poco quise ir por él, entonces creo que cometí algunos errores".

¿Cuándo es la próxima pelea de Jaime Munguía?

Después de haber perdido hace unos meses contra el Canelo Álvarez, Jaime Munguía quedó con un récord profesional de 43 victorias (34 por nocaut) y un descalabro.

De esta forma, ahora Munguía buscará reivindicarse y volver a los primeros planos en unas semanas, ya que el 20 septiembre tendrá su próxima pelea en Arizona, cuando se mida al armenio, Erik Bazinyan.

NOTAS MÁS VISTAS