¡El que sigue! Jaime Munguía noquea en tres a Gonzalo Coria y ya piensa en Golovkin

El púgil fronterizo no tuvo problemas para dar cuenta del Mago argentino, quien apenas le duró al Búfalo en la Arena Astros de Guadalajara.

Buena demostración de Jaime Munguía | César Cerón

Editorial Mediotiempo

El boxeador tijuanense Jaime Munguía se declaró en óptimas condiciones para encarar en el primer semestre de 2023 al Campeón Mundial de Peso Medio, el kazajo Gennady Golovkin, tras derrotar de manera explosiva al argentino Gonzalo “El Mago” Coria, en la que fue la contienda estelar de la velada en la Arena Astros de Guadalajara, Jalisco, organizada por Zanfer Boxing y Golden Boy, con el apoyo del gobierno del estado.

Desde el inicio de la contienda, el púgil oriundo de Tijuana, Baja California, mostró dominio y poderío, al poner en predicamentos a su rival en reiteradas ocasiones con sólidos y efectivos envíos al rostro y cuerpo del sudamericano, quien lejos de amedrentarse, resistió de manera estoica, tal y como sucedió en el segundo giro, cuando el albiceleste se vio obligado a ir a la lona tras recibir tremendo recto de derecha a la cara, incorporándose tan sólo por verse salvado por la campana.

Y la definición vino en el tercer episodio, Munguía salió dispuesto a todo con tal de definir su obra, y con poderosas combinaciones llevó contra las cuerdas a un lastimado Coria, que severamente tocado fue a parar a la lona para ser declarado fuera de combate a los 2:32 minutos de ese asalto.

De esta manera, Jaime Munguía continúa invicto con 41 victorias, 33 de éstas por nocaut, y cierra un 2022 de éxito, abriendo la posibilidad de atractivas combinaciones para el año próximo.



NOTAS MÁS VISTAS