Jake Paul confesó que sufre de daños cerebrales a largo plazo

El boxeador estadounidense afirmó que dichas lesiones se le generaron durante su etapa como jugador de futbol americano.

Jake Paul reveló que sufre de daños cerebrales a largo plazo (Reuters)

Previo a noquear de forma impresionante a Tyron Woodley, Jake Paul reveló que tienen varias lesiones en la cabeza ocasionadas por las conmociones que sufrió durante su etapa como jugador de futbol americano.

"Me sometí a un escaneo cerebral antes de comenzar a boxear y el médico me dijo que había una falta de flujo sanguíneo debido a las conmociones que sufrí en varias áreas del cerebro durante mi carrera en el futbol americano", mencionó el boxeador y youtuber estadounidense en entrevista con Graham Bensinge.

En la misma charla, el pugilista de 24 años de edad compartió que los doctores le han recomendado alejarse de los cuadriláteros; sin embargo, él se niega a retirarse. "Esto es lo único que le pueden aconsejar", añadió al respecto.

La lesión en lóbulo frontal no es la única condición médica que padece Jake Paul, pues también mencionó que tiene una encefalopatía traumática crónica, misma que le hace olvidar cosas y tener problemas de lenguaje.

'Si Yildirim pudo, ¿por qué yo no'?; Jake Paul, seguro de que peleará con Canelo

"A veces me doy cuenta de que a la hora de conversar con mis novias o mis amigos no recuerdo algo que debería recordar, algo que ocurrió hace un par de días. Y en mi habla, meto la pata cada 100 o 200 palabras que pronuncio, o acaban en plan arrastradas. Es algo que no solía hacer", comentó.

Cabe recordar que fue en 2020 cuando Jake Paul comenzó su carrera como boxeador, en donde mantiene el invicto con cinco victorias. Su última pelea fue ante Tyron Woodley, al cual derrotó con un poderoso derechazo en el round 6 pese a que en los primeros episodios fue ampliamente superado por su rival.


NOTAS MÁS VISTAS